Planos De Arquitectura

Páginas: 52 (12816 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
2010

“Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
01/01/2010

2010

“Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
01/01/2010

PLANOS DE ARQUITECTURA
PLANOS DE ARQUITECTURA

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL, SISTEMAS Y
ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

PLANOS DE ARQUITECTURA


ASIGNATURA :

DIBUJO DE INGENIERÌA II

DOCENTE:

GRUPO:


INTEGRANTES:LAMBAYEQUE – MARZO DEL 2010.

Los planos son documentos completos, suficientes y concisos, es decir, incluyen la información precisa para poder elaborar la obra, objeto del proyecto, en la forma más concreta posible y sin dar información inútil o superflua. Para la realización de una obra es ineludible la participación de varios planos como los de arquitectura, estructuras, instalacioneseléctricas e instalaciones sanitarias, que detallen la información necesaria de tal manera que se dé una idea anticipada a los requerimientos del propietario.

Los planos de arquitectura, son la base para la realización del resto de planos y ejecución del proyecto, van acorde con las necesidades del propietario o el uso que se le dará a la edificación, los cuales son trazados siguiendo una serie deestrictas normas para luego ser presentado al ingeniero civil quien dará su aprobación a la construcción del edificio.

Inmediatamente, el ingeniero se encargará de realizar los planos de estructura entre otros para la ejecución del proyecto.

* Comprender la importancia de un plano de arquitectura en un proyecto de construcción, y su correcta interpretación, lo que involucra el entendimientode los símbolos y aspectos, tratados en él.

* Señalar las diferencias entre los distintos planos existentes para la construcción de una edificación.

* Conocer las diferentes características y símbolos utilizados para elaborar un plano de arquitectura y la correcta representación de cada uno de estos.

* Conocer la Normatividad para la elaboración de los distintos planos dearquitectura teniendo como referencia el espacio donde se pretende construir.

* Los planos de arquitectura son de gran importancia pues precisan diversos detalles de la construcción.

* Son la base para la elaboración de los otros planos, es decir son el punto de partida del proyecto.

* Permite la supervisión de trabajo del contratista en la construcción.

* Los planos dearquitectura nos dan a conocer la distribución de los ambientes.

* En los planos de arquitectura también se definen los diferentes niveles de piso de la edificación que determinaran posteriormente los diferentes niveles de cimentación.

* En los planos de arquitectura se definen también los diferentes niveles de techo y como estos transmiten su peso ya sea a los muros portantes o a las vigas ycolumnas estructurales determinándose de esta manera el plano de techos y losas aligeradas.

* En los planos de arquitectura se define también, los elementos de circulación vertical que posteriormente definen los planos de estructurales de escaleras.

I. PLANO

Es un conjunto de símbolos que representan las formas y dimensiones de una edificación a una escala conveniente, su finalidadfundamental es la de transmitir la idea de los proyectistas a los constructores, pues en él se plasma toda la información técnica para la construcción de los diferentes elementos componentes de una edificación.

II. PLANO DE ARQUITECTURA

Conjunto de planos diseñado por el arquitecto con la finalidad de informar al ingeniero en forma gráfica las partes esenciales de una edificación. Losplanos de Arquitectura, están compuestos por los siguientes planos:
Tipos:

A. Planos de Ubicación
Marca la parte que ocupará el edificio dentro del terreno. Permite ubicar la edificación, mostrando su relación con los elementos de su contorno urbano. Se localiza con respecto a puntos conocidos, tales como: calles y avenidas. Se dimensiona el lote y se grafica el número de pisos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Arquitectura
  • planos de arquitectura
  • Unam plan de estudios arquitectura
  • Definiciones planos de arquitectura
  • Planes de estudio arquitectura
  • Plan de arquitectura fes acatlan
  • Teoria de la arquitectura puntoclinea plano
  • plan de estudios en arquitectura uam-x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS