planos de arquitectura

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013





PLANOS DE
ARQUITECTURA




Integrantes:
Alejandro Sandoval
Camilo Guajardo
David Ahumada
Julio Robles
Ignacio Fuenzalida
Orlando Parada
Profesor: Claudio Morales
Fecha : 19 de Junio 2013

Introducción
La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, construir y conservar los espacios habitables que requiere nuestra sociedad para vivir ydesenvolverse. Estos espacios son de muy diversa naturaleza: habitar, producir, convivir, etc. y estos van cambiando a lo largo del tiempo, acorde con la evolución de la propia sociedad, como condiciones socioeconómicas, cultura y capacidad tecnológica. Son de muy variada escala: edificios aislados, conjuntos y espacios colectivos. Se ubican dentro de las ciudades (en sus distintos sectores), en susáreas de expansión o en sus entornos rústicos y naturales.
Los planos de arquitectura son dibujos técnicos creados por arquitectos profesionales para representar edificios y otras estructuras, como puentes y carreteras, o partes de ambos. Estos planes suelen ser representaciones muy detalladas de muchos aspectos de un edificio o una estructura. Los planos de arquitectura pueden tomar muchas formasen función del nivel de detalle de los dibujos que se pretenden mostrar.
La industria de la construcción y la arquitectura en la mayoría de los países prescribe ciertas normas para los dibujos y planos de arquitectura. Estas normas se aplican a escalas, tamaños y marcas de proyecto. Las normas también pueden aplicarse a los planos arquitectónicos que se incluyen en un plan de construcción.
Eneste trabajo queremos dar a conocer el amplio tema de los planos de arquitectura, sus funciones, la forma de interpretarlos, las definiciones correspondientes a cada término. En conjunto a este tema veremos las elevaciones y sus procedimientos de interpretación.- Además veremos parte de la gran variedad de simbología que acompaña a los planos.-



¿Que es un proyecto de Arquitectura?
Unproyecto de Arquitectura consiste en la elaboración de un diseño de distribución, con el que se busca optimizar la distribución de los espacios en forma funcional, organizar recorridos y vivencias espaciales de forma lúdica y estética, sacando el máximo provecho posible a las condiciones del terreno y los materiales. El proyecto arquitectónico consta de planos de Localización y 
Ubicación, dePlantas y/o Distribución, de Cortes, de Elevaciones y de Detalles 
Para esto es necesario la  elaboración de un informe técnico de proyecto que se debe ingresar a la Dirección de Obras municipales correspondiente a la comuna de destino de la obra, dicho expediente contiene la siguiente documentación:
1. Solicitud de Permiso de Edificación. (ampliación y alteración).
2. Formulario único de estadísticas.(INE).
3. Fotocopia del Certificado de informaciones Previas.
4. Declaración simple del arquitecto.
5. Declaración simple del propietario.
6. Copia simple del Certificado de Avalúo Fiscal.
7. Fotocopia Patente del Arquitecto.
8. Certificado de Titulo del Profesional.
9. Especificaciones Técnicas (una copia).
10. Modelo de Control y Gestión.
11. Presupuesto de la Obra.
12. Listado dePlanos.
13. Planos

Plano de Emplazamiento.
Cuadro de Superficies.
Esquema de Superficies.
Planta de Ubicación.
Planta(s) de Arquitectura
Corte(s)
Elevación(es)














¿Qué es un Plano de Arquitectura?
Los planos son la representación grafica y exhaustiva de todos los elementos que plantea un proyecto.- El plano de arquitectura es un dibujo técnico de cualquier tipo deconstrucción ya sea; vivienda, edificio, puente, camino, etc.
El continuo avance de la tecnología y la industria ha ampliado el horizonte de los planos, por lo que se han formado diferentes tipos o modalidades de planos y algunos son:

Plano Arquitectura.

Plano de Elevaciones.

Plano Eléctrico.

Plano Alcantarillado.











¿Cómo se interpreta un plano?
Para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Arquitectura
  • planos de arquitectura
  • Unam plan de estudios arquitectura
  • Definiciones planos de arquitectura
  • Planes de estudio arquitectura
  • Plan de arquitectura fes acatlan
  • Teoria de la arquitectura puntoclinea plano
  • plan de estudios en arquitectura uam-x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS