planos fotograficos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Planos fotográficos
Objetivo:
Los planos fotográficos se usan cuando se quiere expresar la proporción que tiene el tema dentro del encuadre, los cuales en gran medida nos indican que porción deimagen deben aparecer en la toma y cuáles son los mejores cortes que se pueden realizar sin que se descuide la porción adecuada y que la misma conserve la estética de la imagen.

1. Primerísimo PrimerPlano:
Toma cerrada al rostro, permite estudiar los rasgos físicos de las personas u objetos porque le dan un tono dramático. También se utiliza para resaltar cualquier otro detalle de interés.Tiene un enorme impacto visual. Está muy ligado a la emotividad y permite centrar la mirada en un pequeño fragmento de la realidad.

2. Primer plano:
Muestra el carácter psicológico del personaje o susrasgos significativos. Es más íntimo.
En este tipo de encuadres nos aproximamos a la persona y conseguimos una fotografía próxima y cercana, en el sentido de íntima.


3. Plano Medio:
Como sunombre lo indica, es un plano intermedio y empieza a ser considerado un plano de retrato.
Con este encuadre intentamos potenciar el atractivo del cuerpo humano, por ello es la más utilizada enfotografía de moda.

4. Plano Americano:
Tiene origen con las películas del este y no fue hasta entonces cuando se comenzó a hablar de este plano como tal. Apareció porque se requería un tipo de plano medioque capturase al sujeto con desperdicio a el fondo pero que permitiese ver el desfunde del revólver.
El desenfoque del fondo tiene especial importancia, dándole un alto nivel de nitidez buscamos noperder la referencia del entorno en el que se sitúa el personaje sin que este pierda su papel predominante.
Este plano pretende transmitir lo mismo que el “Primer Plano” pero con más énfasis. Aveces se puede abrir un poco más, pero lo importante es no mostrar los hombros.

5. Plano General:
Se utilizan para comenzar escenas y darle al público una idea de la geografía del lugar y donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los planos fotograficos
  • Planos Fotograficos
  • Encuadres Y Planos Fotograficos
  • Tipos De Planos Fotograficos
  • Planos Fotográfico
  • planos fotograficos
  • LOS PLANOS FOTOGRAFICOS
  • Planos fotográficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS