Planos Puente Metalico Peatonal

Páginas: 24 (5807 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
INTRODUCCION
Se realiza el diseño de un edificio, está ubicado en la ciudad de Cochabamba en Cercado parte central, consta de 6 pisos sobre un terreno de aproximadamente 250 m2, tiene un semisótano, planta baja, mezanine, 3 plantas y un penthouse.
Las consideraciones de viento son tomadas con relación a datos estadísticos de la región. Las fundaciones del edificio están sobre terreno conun nivel freático a un nivel de
Se usaron los programas de SAP 2000 para la modelación, apoyado con el programa CYPECAD para el cálculo de las fundaciones. Los pre dimensionamientos, obtención de cargas gravitacionales y de viento, y verificaciones están basadas en la Norma española.

MEMORIA DE DESCRIPTIVA
Objetivo
La realización de un Edificio de departamentos en pleno centro comercial,administrativo, judicial y financiero de la ciudad. El edificio se organiza por unnúcleo que contiene un ascensor, la escalera y servicios comunes. Esos sectores poseen características funcionales (plantas libres y flexibles, para una organización más eficiente, de acuerdo a las necesidades específicas de cada propietario).
Entorno
El edificio se ubica en un lugar ideal para el destino delmismo. Emplazado en un sector de privilegio del centro administrativo, financiero, judicial y comercial de la ciudad.
Características del terreno:
El terreno en el que se ejecutará este proyecto se encuentra emplazado en una calle muy céntrica de la ciudad de Cochabamba. Las dimensiones de la parcela son: 7 metros de frente por 32 metros de fondo, teniendo una superficie total de 225 metrosaproximadamente.
Estructura:
La estructura será de hormigón armado, diseñada de modo que se oculte dentro de los muros y cielorrasos, permitiendo grandes luces sin obstáculos, generando plantas flexibles y versátiles. El cliente podrá adaptar los ambientes a su exigencia y comodidad, mediante el empleo de tabiquerías de yeso seco, aluminio o madera.
Estudio funcional

La edificacióndispone de sótano común al conjunto edificado para parqueos, cinco plantas sobre rasante (baja, mezanine, primera, segunda, tercera y penhouse) y la cubierta.
El sótano está diseñado para 6 automóviles. La planta baja esta elevada unos cuantos centímetros con relación a la rasante de la calle, en la misma se encuentran ubicados un local comercial con vista a la calle y en la parte trasera esta lagerencia con zonas de servicio común para el edificio. En los pisos superiores se encuentran dos departamentos por piso y en el penhouse es un departamento en todo el piso.

MEMORIA DE CÁLCULO
Determinación de cargas

Cargas gravitacionales
* CARGAS LOSA ENCASETONADA EN DOS DIRECCIONES
Para realizar un modelo lo más cercano a la realidad se considera que las cargas actúan sobre losnervios de la losa, además que la carpeta de compresión es considerada como otra carga con finalidad de contribuir a la seguridad.
Peso carpeta de compresión
0.05m×0.5m×0.5m×2500 kg/m3=31.25kg=32.00kg
Peso muros sobre la losa
100 kg/m2×0.5m×0.5m=25 kg
Peso de piso
30 kg/m2×0.5m×0.5m=7.50 kg =8.00kg
Peso contrapiso
0.04 m×2200kgm3×0.5m×0.5m=22.00 kg
Peso cielo falso20kgm2×0.5m×0.5m=5.00 kg

Peso carga muerta
32+25+8+22+5=92 kg
Peso carga viva
200 kg/m2×0.5m×0.5m=50 kg

Nota: para losas armadas en dos direcciones las cargas actuantes serán introducidas al programa en cada nudo de intersección de nervios.
* CARGAS LOSA ENCASETONADA EN UNA DIRECCION
Para realizar un modelo lo más cercano a la realidad se considera que las cargas actúan sobre los nervios de la losa,además que la carpeta de compresión es considerada como otra carga con finalidad de contribuir a la seguridad.
Carga carpeta de compresión
0.05m×0.5m×2500kgm3=62.5kgm=63kgm
Carga muros sobre la losa
100 kg/m2×0.5m=50 kg/m
Carga de piso
30 kg/m2×0.5m=15 kg /m
Carga contrapiso
0.04 m×2200 kg/m3×0.5m=44 kg/m =45 kg/m
Carga cielo falso
20 kg/m2×0.5m=10 kg/m
Carga viga de borde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puente peatonal
  • puente peatonal
  • Puentes peatonales
  • Prediseño puente peatonal
  • Proyecto De Puente Peatonal
  • Informe de puentes peatonales
  • Presupuesto Puente Peatonal
  • CONSTRUCCI N DE UN PUENTE PEATONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS