Planos quirurgicos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
PLANOS QUIRURGICOS
La pared abdominal esta compuesta por 7 capas tisulares entre las cuales la cuarta (capa medio u osteomuscular) es la mas importante.
Estas capas en el orden en que se avanzahacia adentro son:
1. PIEL
Es la capa mas externa del cuerpo que evita la perdida de liquidos en los tejidos, proporciona una temperatura constante y funciona como órgano sensorial.
2. TEJIDOCELULAR SUBCUTANEO:
Esta formado por grasa en cantidad variable contenida en compartimientos fibrosos. Este proporciona asilemiento térmico a la estructura interna del cuerpo y es un reservorio decalor.
3. FASCIA PROFUNDA
Es una capa poco definida, delgada y poco importante formada por tejido laxo. La fascia profunda se extiende sobre el cordon espermático para formar la fascia espermáticaexterna y sobre el pene donde se denomina fascia de Buck.
4. CAPA OSTEOMUSCULAR
Es la mas importante de las 7 capas abdominales y esta formada a cada lado por 9 musculos con sus fascias yaponeurosis y en la zona posterior por las 5 vertebras lumbares.
A cada lado de la línea media anterior del abdomen se encuentran los musculos rectos anteriores y los piramidales. Por fuera del grupoanterior se encuentran los musculos, oblicuo mayor, oblicuo menor y transverso. Estos forman el grupo de los planos u oblicuos que se extienden por fuera y detrás.
5. FASCIA TRANSVERSALIS
Recubren lacavidad abdominal en forma parecida al peritoneo con la diferencia que no se refleja sobre las vísceras abdominales, excepto una pequeña reflexión que presenta sobre las vísceras pelvianas.
6. CAPADE GRASA EXTRAPERITONEAL
Esta capa esta compuesta por tejido areolar, contiene grasa en cantidad variable y se encuentra entre la fascia transversalis y el peritoneo parietal.
7. PERITONEO
Elperitoneo parietal es una capa serosa del gas que limita la cavidad abdominal y se refleja sobre las diversas vísceras y/o ligamentos. El peritoneo parietal tiene características especiales, como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planos quirúrgicos
  • Plan De Cuidado Medico Quirurgico
  • Tiempos Y Planos Quirurgicos
  • planos quirurgicos y suturas
  • tiempos y planos quirurgicos
  • planos quirúrgicos
  • PLANOS QUIRURGICOS
  • planos quirurgicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS