planos seriados

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Son elementos arquitectónicos usados en repetición y gradación, donde cada uno de éstos es considerado como un módulo.
Para la construcción se toman en cuenta pasos como:
Los puntos determinanuna línea. Las líneas determinan un plano. Los planos determinan un volumen. Asi se da la perspetiva de dimensión y continuidad.
‡ Una línea puede ser representada por una serie de puntos. ‡Un planopuede ser representado por una serie de líneas. ‡Un volumen puede ser representado por una serie de planos.
Cuando un volumen es representado por una serie de planos, cada plano es una seccióntransversal del volumen. Por lo tanto, para construir una forma volumétrica, podemos pensar en términos de sus secciones transversales, o en cómo la forma puede ser cortada en rodajas, a intervalosregulares, de lo que derivan los planos seriados. Cada plano seriado puede ser considerado como un módulo, que podrá ser usado en repetición o en gradación. Como la repetición se refiere a repetir tanto lafigura como el tamaño de los modulos. La gradación se refiere a una variación gradual del módulo, y puede ser usada de cuatro maneras:
1. Gradación de tamaño pero repetición de figura.
2. Gradaciónde figura pero repetición de tamaño.
3. Gradación de la figura y del tamaño.Degradación del color.

VARIACIONES POSICIONALES

La posición tiene relación, ante todo con el espacio entre losplanos. Si no se introducen variaciones de dirección, todos los planos seriados serán paralelos entre sí, cada uno de ellos siguiendo a otro sucesivamente,con un espacio igual entre ellos.
Supongamos quetodos los planos son cuadrados de un mismo tamaño. Si un plano sigue a otro, en forma recta. Los bordes verticales de los planos trazan dos líneas rectas paralelas, cuyo ancho es el mismo de losplanos. El espacio entre los planos puede ser estrecho o amplio, con efectos diferentes.
Un espacio estrecho da a laforma una mayor sensación de solidez,mientras un espacio amplio debilita lasugestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plano seriado
  • Planos Seriados
  • Planos Seriados
  • Planos Seriados
  • Planos Seriados
  • planos seriados
  • Planos seriados
  • ensayo de planos seriados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS