planos topograficos

Páginas: 22 (5292 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO DE TECNOLOGIA AGRO INDUSTRIAL
SAN CRISTOBAL – ESTADO TACHIRA









SECCION: AT2BBOLADO PAOLA:
C.E:1090438297

HIGUERA LAURA:
C.I:19665609SAN CRISTOBAL MARZO DE 2013


INTRODUCCION.

Los distintos factores ambientales se manifiestan cada uno de forma distinta y así mismo Cada uno de ellos tiene diferente influencia sobre los seres vivos.En el campo de la agricultura esta influencia va enfocada a los sistemas de producción donde tienen participación las plantas como centro de atención. De tal forma es necesario contar con registros de los distintos factores climáticos como lo son la temperatura, precipitación pluvial, humedad relativa, entre otros así como las más importantes fluctuaciones de estos en las distintas épocas en que suceden, ya que conesto se tiene mas soporte para poder planificar en un cultivo. 
La herramienta fundamental para llevar una secuencia delos distintos factores es la estación meteorológica que esta constituida con una serie de instrumentos que permiten el registro de los factores ya mencionados.

 
III. REVISI
























 
 


Estación meteorológica

Es un sitio dondese hacen observaciones del comportamiento de la atmósfera y el medio ambiente;  Otra definición de estación meteorológica es el lugar en el cual se realizan observaciones y mediciones de elementos meteorológicos: temperatura del aire y del suelo, humedad del aire, viento, radiación solar, evaporación y precipitación.
La Organización Meteorológica Mundial recomienda que se instalen en sitiosrepresentativos de las condiciones del clima y del suelo. Ningún obstáculo (árboles, edificios, torres) debe proyectar sombras sobre los instrumentos o impedir la libre circulación del aire. El terreno debe estar cubierto de césped corto y debe ser plano y nivelado, de lo contrario podrían producirse inundaciones o dificultar el acceso al mismo.
Las estaciones se clasifican según la OrganizaciónMeteorológica Mundial  (OMM) de la siguiente manera:
 
A) Según su finalidad:
    1. Sinópticas
    2. Climatológicas
    3. Agrícolas
    4. Aeronáuticas
    5. Especiales
B) De acuerdo a la magnitud de las observaciones:
    1. Principales
    2. Ordinarias
    3. Auxiliares
C) Por el nivel de observación:
    1. Superficie
    2. Altitud
D) Según el lugar de observación:
    1.Terrestre
    2. Aéreas
    3. Marítimas



 
Estación convencional
Es una estación que está constituida por instrumentos convencionales, donde la variable meteorológica es convertida en un movimiento mecánico que hace desplazar una plumilla sobre una banda de papel que se avanza continuamente por un sistema de relojería, y genera una grafica.



 
Estación agro meteorológicaconvencional?
En ella se hacen las mismas observaciones que en una estación meteorológica como temperatura, precipitación, presión, humedad, viento, nubosidad, radiación, insolación, etc., al igual se observan fenómenos que están relacionados con la agricultura tales como temperatura y contenido de humedad del suelo a diferentes profundidades, evapotranspiración, observaciones fenológicas tanto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planos topográficos.
  • PLANOS TOPOGRAFICOS
  • Plano topografico
  • Planos Topograficos
  • Planos Topograficos y Celula
  • Mapa Y Plano Topográfico
  • Mediciones Topograficas En Terrenos Planos
  • Interpretacion De Planos Topograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS