Planos y ejes del cuerpo humano

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

PLANOS Y EJES DEL CUERPO HUMANO
El movimiento humano que se da desde la posición anatómica es descrito como tomando lugar en un plano (una superficie plana) alrededor de un eje (una líneaderecha alrededor de la cual rota un objeto). La posición anatómica es el punto de inicio el movimiento .Los músculos crean el movimiento de los segmentos del cuerpo en varios planos que dividen el cuerpoen diferentes partes. Los tres planos específicos son perpendiculares (en ángulos rectos) entre sí. Los tres planos específicos son:

PLANO SAGITAL
PLANO HORIZONTAL
PLANO FRONTAL

PLANO SAGITALEl plano sagital, también llamado plano antero posterior pasa desde el frente hasta la espalda del cuerpo, creando un lado izquierdo y un lado derecho del cuerpo. Puede haber cualquier número deplanos sagitales pero existe un único plano cardinal sagital que divide el cuerpo en segmentos iguales con exactamente la mitad del cuerpo encada lado del plano cardinal .El plano cardinal aparece enalgunos textos como plano principal y estos términos son intercambiables.
 
PLANO HORIZONTAL
El plano horizontal también conocido como plano transversal atraviesa el cuerpo horizontal mente dividiendoel cuerpo en dos segmentos, uno arriba y otro abajo .Pueden existir cualquier cantidad de planos transversales pero existe solo un plano cardinal horizontal que divide el cuerpo en iguales proporcionesarriba y abajo.

 
 


PLANO FRONTAL
El plano frontal también conocido como plano lateral atraviesa el cuerpo de un lado a otro creando un lado adelante y un lado atrás. Puede existircualquier número de planos frontales pero existe solo un plano cardinal frontal el cual divide el cuerpo en partes iguales adelante y atrás
CENTRO DE GRAVEDAD
El punto de intersección de todos los tresplanos cardinales es el centro de gravedad del cuerpo .Cuando todos los segmentos del cuerpo se combinan y el cuerpo es considerado una estructura sólida en la posición anatómica, el centro de gravedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos y ejes del cuerpo humano
  • planos y ejes del cuerpo humano
  • planos ejes y movimientos del cuerpo humano
  • ejes y planos de referencia del cuerpo humano
  • ejes y movimientos del cuerpo humano
  • Ejes Del Cuerpo Humano
  • Planos Y Cortes Del Cuerpo Humano
  • Plan del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS