Planos Y Ejes

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Planos
➢ Sagital: divide el cuerpo en mitad derecha y mitad izquierda.
✓ Un movimiento en este plano, que desplaza una región del cuerpo hacia delante de la posición anatómica sellama Flexión (por ej. Flexión de cadera, excepciones- antepulsión para el hombro y flexión dorsal para el tobillo y pie)
✓ Un movimiento en este plano, que desplaza una región del cuerpohacia atrás de la posición anatómica se llama extensión (por ej. Extensión de cabeza, excepciones-retropulsión para el hombro, flexión para la rodilla y flexión plantar)
➢ Frontal: divide elcuerpo en mitad anterior y mitad posterior.
✓ Un movimiento en este plano, que desplaza una región del cuerpo hacia la linea media del cuerpo se llama aducción (por ej. Aducción de cadera)✓ Un movimiento en este plano, que desplaza una región del cuerpo lejos de la línea media del cuerpo se llama abducción (por ej. Abducción del hombro)
▪ En lo que se refiereal cuello y al tronco un movimiento en plano frontal se llama inclinación lateral.
▪ En el caso de la mano y los pies, la línea media del cuerpo, se sustituye por la de la mano(tercer dedo) y del pie (segundo dedo).
➢ Transversal: divide el cuerpo en parte superior e inferior.
✓ Un movimiento en este plano, que desplaza una región del cuerpo hacia afuera sellama rotación externa (por ej. Rotación externa de cadera, excepción- supinación para el brazo)
✓ Un movimiento en este plano, que desplaza una región del cuerpo hacia adentro se llamarotación interna (por ej. Rotación interna del hombro, excepción- pronación para el brazo)


En realidad los movimientos del cuerpo se realizan casi siempre mixtos, por ejemplo: sentados como indiosería flexión + abducción + rotación externa. Por lo que estos 3 planos sirven como referencia para describir desplazamientos.



















Ejes

- En el Plano Sagital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos Y Ejes
  • planos y ejes
  • Planos y ejes
  • Ejes y Planos del cuerpo humano
  • Planos Y Ejes De Simetria
  • EJES Y PLANOS DE MOVIMIENTO Listo
  • Ejes Del Plan De Desarrollo 2012
  • Ejes y planos del m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS