PLANOS Y EJES

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Aprendizaje y Desarrollo Motor para la Diversidad

Planos
Según el American Council on Exercise, el cuerpo humano puede moverse en tres planos de movimiento: sagital, frontal y transversal. Losplanos dividen el cuerpo en dos mitades. Por ejemplo, el plano sagital implica movimientos hacia adelante y hacia atrás, como flexiones de bíceps (bicep curls), sentadillas (squats) y carreras(running). El plano frontal incluye los movimientos hacia un lado, como estocadas laterales (side lunges) y elevaciones laterales (lateral raises). Los movimientos en el plano transversal giran tu cuerpo,como el swing del bateador en el béisbol o un swing de golf.
Plano sagital
Los ejercicios en el plano sagital implican flexión y extensión. Laree Draper de Davedraper.com señala que la mayoría de losejercicios de gimnasia, como las sentadillas (squats), flexiones de brazos y press de pecho (flat pressing), trabajan el plano sagital. Las flexiones de bíceps, que comienzan manteniendo el peso en lafase de extensión y trasladan el peso hasta el punto de flexión del bíceps, representan movimientos en el plano sagital. Es importante incluir ejercicios de los otros planos en tu programa deentrenamiento para prevenir lesiones y esculpir un cuerpo bien equilibrado.
Plano frontal
Según My Fitness Hut, los ejercicios del plano frontal implican abducción y aducción. Estos movimientos empujan tusmiembros fuera de la línea del centro de tu cuerpo, hacia un lado, y luego lo tiran de nuevo a la línea central. Las estocadas laterales y las elevaciones laterales con mancuernas (dumbbell lateralraises) para tus hombros se consideran ejercicios frontales. El plano frontal es importante para los deportes que implican movimiento de pies de lado a lado, como el tenis o el baloncesto.
Planotransversal
Los movimientos transversales son comunes en muchos deportes, desde los movimientos de lanzamiento hasta un swing de golf. Según My Fitness Hut, este es un plano dominante para muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos Y Ejes
  • planos y ejes
  • Planos y ejes
  • Ejes y Planos del cuerpo humano
  • Planos Y Ejes De Simetria
  • EJES Y PLANOS DE MOVIMIENTO Listo
  • Ejes Del Plan De Desarrollo 2012
  • Ejes y planos del m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS