Planos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
1. Tomar los tres tubos del problema anterior y suponer que están conectados a tres dispositivos cuyos niveles están en: z₁ = 20 m, z₂ = 100 m, y z₃ = 40 m. Calcular los caudales que circulan porcada tubo, despreciando las perdidas localizadas.

2. En el esquema representado en la figura, se encuentra que, para una determinada cota de agua H en el embalse 1, no circula agua por laconducción 2. Determinar H. Datos: ɛ = 2 mm,
L₁ = 3000 m, L₂ = L₃ = 600 m, D₁ = 1 m, y D₂ = D₃ = 0.75 m.

3. Para construir que ha de ser capaz de transportar 0.5 m³/s, con unas pérdidas por unidad delongitud admisibles de 10¯³, se dispone de dos materiales distintos. El material A tiene una rugosidad ɛ = 10¯⁴ m y cuesta 1.5 veces más por metro cuadrado que el material B, que tiene una rugosidad ɛ =10¯³ m. La viscosidad cinemática v = 10¯⁶ m²/s. ¿Cual será la solución más económica?

4. Dos bombas de idéntica potencia impulsan a través de sendas de tuberías horizontales de acero (n =0.011) de 0.20 m de diametro y 1000 m de longitud, agua y aceite respectivamente. Si el caudal de agua es de 120 lts/s, calcular el caudal de aceite (µ = 4 x 10¯³ kg /ms y densidad relativa = 0.8).5. Una industria papelera y una población son abastecidas de agua por medio de un deposito común cuya lamina de agua se encuentra una cota constante igual a H y cuyo esquema puede observase en lafigura adjunta. Se sabe que la industria papelera consume el doble de lo que consume la población y se impone que en el extremo agua abajo de la tuberia 1 se tenga una altura de presión de 10 m paragarantizar una presión mínima a todo el poblado, mientras que la tuberia 2 descarga a presión atmosférica. En estas condiciones averiguar:
1) Caudales de abastecimiento al poblado y de suministro a laindustria.
2) Cota H del depósito regulador.
3) Relación que debe cumplirse entre L₁ y L₂ para que sea posible una relación de caudales exacta 1:2 entre el abastecimiento al poblado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS