Planos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
MARCO CONTEXTUAL

De acuerdo a la entrevista realizada por los estudiantes Lina Reyes y Andrés Navarro el día 02-abril-13 a un personaje más conocido como el “Duende de San Antonio”, donde noscuenta un poco de la historia de la Capilla de San Antonio (la cual fue construida en el año 1.947) y sus alrededores.
De aquí extraemos la información necesaria para realizar este marco contextual.
Defrente a la entrada de la capilla encontramos el barrio Santa Rosa, la iglesia La Merced y la Cordillera Central, la cual está ubicada hacia el oriente de la ciudad, por ende al comenzar el día lafachada principal recibe los primeros rayos del sol. Hacia la parte posterior encontramos el occidente de la ciudad donde podemos ubicar la Avenida Circunvalar y el Cerro de Cristo Rey. Al ladoizquierdo localizamos el Norte, que a su vez colinda con el barrio el Peñón y finalmente a la derecha ubicamos el Sur, colindando con el barrio San Cayetano. Alrededor de la capilla, podemos observar quesus calles son pavimentadas y algunas son en piedra, en estas calles encontramos lo que eran antiguamente las calles de las carboneras, porque ahí era donde se vendía el carbón mineral que servía comocombustible en la nuestra ciudad desde los años 1.925 hasta 1.960.
En la parte de atrás de la capilla hay un monasterio de monjas llamado el Monasterio de Santa Clara, las hermanas que viven dentrodel convento son llamadas las hermanas clarisas, los votos que hacen ellas son de Silencio, pobreza, obediencia, clausura y castidad, al punto tal que no pueden salir a dar vueltas al parque, ytienen que estar internadas toda su vida dentro del convento y cuando mueren son enterradas en el cementerio que está ubicado a un lado de la Capilla, más reconocido como “Jardín La Esperanza”.
Por elcañón de Terrón Colorado ubicado al lado izquierdo, ingresan los vientos del pacifico colombiano, que oxigenan nuestra ciudad. El tipo de fauna y flora que se da alrededor de la capilla es:
Animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS