planos

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
LA SOCIEDAD MODERNA





VIVIANA SAAVEDRA GARZON
Dirección y Producción de Cine y Tv.



CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN
ETICA DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL



MAYO - 2013
LA SOCIEDAD MODERNA



VIVIANA SAAVEDRA GARZON
Dirección y Producción de Cine y Tv.


DOCENTE
WILSON MUÑOZ GALINDO


CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN
ETICA DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL


MAYO -2013
La mayoría de las veces no sé por dónde empezar a escribir tantas ideas que se manifiestan en mi cabeza en cuestión de segundos. Quizás, lo que necesite sea un actual y moderno aparato electrónico que recopile toda esta información de mi cerebro y la escriba por si sola. Suena interesante, ¿A cuántas personas no les gustaría que alguien les hiciera el trabajo que les corresponde, que notuvieran que pensar, investigar, leer, equivocarse?. Lo bello de la vida es equivocarse y aprender de los errores. La tecnología es algo que ha venido quitándole la esencia al ser humano pero que también nos ha facilitado la vida. La capacidad de comunicarnos e interactuar con las demás personas va disminuyendo. Nos va quitando la capacidad de redactar, expresarnos, interactuar con la naturaleza,conocer el entorno en el que vivimos. Podría ser un arma letal depende del manejo que le demos pero nos brinda también comunicación rápidamente, acceso al conocimiento casi que en un rango mundial de información.
Está bien puede sernos de gran ayuda también pero entramos a ser una sociedad extremadamente consumista por querer tener estos aparatos que nos faciliten la vida, cada vez más óptimamente.Si tenemos la herramienta con la que hemos venido realizando nuestras actividades pero de repente hay una nueva versión con otro valor agregado pero que seguramente me servirá para lo mismo, ¿porque cambiarlo? Porque seguir la cadena de consumir, consumir y consumir. Esto está acabando con nuestro planeta. Cada nueva creación tecnológica lleva consigo ciertos procesos que están haciendo quenuestros recursos disminuyan, que nuestro aire se contamine, que los químicos fundidos en el aire afecten nuestra salud. El producto tiene un tiempo de duración determinado pero casi siempre termina reducido a menos de la mitad. El cambio constante se debe a el afán de querer estar a la moda con otros países, de tener lo que otros tienen, de consumir basura que literalmente es una contaminación toxicapara nuestro organismo. Un sistema en crisis guiado por los medios de comunicación que tergiversan toda la información y que nos hacen ver o sentir algunas veces que tocamos el cielo con las cosas que compramos o con las cosas que debemos comprar y a mitad de precio!!!
Necesitamos una nueva forma de pensar. La educación siempre será la base para forjar un mejor ser humano. Desde pequeños nosenseñan a valorar nuestra vida y la vida de los demás, a cuidar nuestro planeta, no desperdiciar el agua y reciclar. Desde pequeños nos enseñan a trabajar en equipo, a ponernos metas. Más adelante todo se convierte en cifras. Se maquiniza la vida, se piensa en números más no en calidad, igualdad y respeto. La religión, la política y la salud se volvieron un negocio, donde los usuarios perdieron calidad,respeto por la vida e igualdad en los mismos derechos como ciudadanos y según la constitución política de Colombia. Ahora tiene más importancia la imagen, la superficialidad de un sistema que la esencia que compone esa cadena que nos hace un país.
Somos un pueblo que sueña con un mejor gobierno, un mejor sistema de salud, un mejor sistema educativo, un pueblo que sueña y sueña pero que no actúa.Tenemos que despertar, no solo renegar, maldecir y criticar nuestro país sino cambiar. El mundo está en constante movimiento, lleno de cambios desde la psicología hasta la tecnología y los miles de campos científicos existentes en el universo. Como decía Posada (2003), Sobrevivir entre piraña. Editorial: Planeta., el mundo es un rio lleno de “pirañas”, personas que están trabajando por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS