plansemanal
División preescolar
Planeación semanal
Del 11 al 16 de mayo de 2014
Aprendizaje esperado: utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escrituras y explica “que dice eltexto”
Campo formativo: lenguaje y comunicación
Competencia: expresa gráficamente las ideas que quiere comunicarse y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien
Situaciónde aprendizaje
Lunes
Martes
Jueves
Inicio: mostrar a los niños una carta y decirles que a través de ella podemos decir muchas cosas a otras personas, leerles la carta a los niños.
Desarrollo:motivar a los niños a escribirles una carta a sus mamás, ellos escribirán su carta de la forma que ellos puedan.
Cierre: cada uno compartirá lo que le escribió a su mamá y pedirles que la entreguena ellas
Inicio: cuestionar a los niños respecto al periódico: ¿saben que es? ¿Para que sirve? ¿Han leído uno?
Mostrar a los niños el periódico.
Desarrollo: los niños manipularan el periódico,leer una noticia que sea de su interés, pedir a los niños que elaboremos una noticia para pode hacer un periódico. Cada niño investigara en casa algún suceso importante, con ayuda de sus papásescribirán una nota periodística
Cierre: los niños compartirán su noticia con los demás, armaremos un periódico entre todos.
Sin labores
ABC KIDS
División preescolarPlaneación semanal
Del 11 al 16 de mayo de 2014
Aprendizaje esperado: identifica los números en revistas, cuentos, recetas, anuncios publicitarios y entiende que significan.
Campo formativo:pensamiento matemático
Competencia: utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Situación de aprendizaje
Lunes
Martes
Jueves
Inicio: cantaremos lacanción de el elefante, con ayuda de los niños armaremos el rompecabezas de números.
Desarrollo: colocaremos globos (marcados con números) en las sillas y los niños buscaran los otros globos...
Regístrate para leer el documento completo.