plant seissigma

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

Nombre: Jorge Emilio Lacedelli Hernández
Matrícula: al02719160
Nombre del curso:
Administración de la cadena de suministros
Nombre del profesor:
Hermelinda Guadalupe Cebrain Becerra
Módulo:
Módulo 2
Actividad:
Proyecto de Seis Sigma Evidencia 2
Fecha: 10 de febrero de 2015
Bibliografía:

Seis sigma,Fermin Gomez Fraile,Jose Francisco Villar Barrio,Miguek Tejero Monzon, Editorial FC, 6taEdicion

Como implementar y Gestionar la calidad total,Jose Francisco Villar Barrio, Jose Francisco Villar Barrio,Miguek Tejero Monzon, Editorial FC, 2da Edicion

LA auditoria de los sistemas de la calidad, Jose Francisco Villar Barrio, Editorial FC.




Titulo del proyecto
Rol de Recurso Humano en la Implementación de un sistema de administración total de calidad en una empresa de maquiladoraProblema:

No se tiene una suficiente integración del área de recursos humanos en los escenarios de todas las areas, los cuales también se ven afectados por los mismos y se presenta demasiada rotación del personal en todas las areas esto dando a una gran inversión en esta área para cada mes , y un gasto que además debería de ser innecesario.


Antecedentes:

El grupo Alfa fue fundado en el año de 1974con la empresa en la industrias de hojalatería, lamina y de cartón.

En 1980 el grupo Alfa compra la Empresa Breener la cual dio un gran giro dentro de la industria de alimentos en México, ya que impartieron para volverse una empresas más grandes dentro del alimento. En 1993 se empieza a forjar con la creación en los alimentos lácteos y después en el área de cárnicos como lo son los embutidos,(jamon, chorizo, salchichas, etc).

Dentro de esta empresa y con una gran infraestructura tiene varias plantas, las cuales tienen diferentes propósitos dependiendo de su ubicación y de su nivel de infraestructura.

Dentro de estas diferentes plantas se encuentran por mencionar algunas (planta ubicada en Xalostoc, Aitalaquia, Guadalajara, San Luis Potosi, Penjamo, y muchas más.


Cada una de estasplantas reciben producto cárnico y dependiendo de la planta, algunas de estas funcionan como maquiladoras de otras,( se les llama así debido a que realizan algún producto para otra) y siguen con su producción normal.


Dentro de la planta de Pénjamo Guanajuato se recibe producto importado y nacional de ave y cerdo y en el cual solamente se procesa la carne para el corte y el deshuese, de variasde las piezas en piezas especificas con diferentes características ( la cual a mi parecer funciona exactamente como una maquiladora para otras plantas como lo son la de de Xalostoc y Atitalaquia)

Dentro de esta planta existen 2 procesos, de los cuales esta se mantiene. Uno y es el más importante( es el corte, deshuese y desgrasado de piezas de ave como muslos de pavo principalmenteimportado).
La segunda y no menos importante es el corte y deshuese de Pierna de cerdo ( esta puede ser nacional o importada). Dentro de la cual estamos creando muchos
Dentro de estos dos procesos dependiendo del proveedor y las características que a la planta de Pénjamo les pide nuestros clientes (Xalostoc y Atitalaquia)

Existen muchos sistemas de control de calidad dentro de los cuales se tiene comoobjetivo contar con Buenas Prácticas de Manejo y sistemas de gestión de calidad, dentro de los cuales todo es mediante las personas y reglamentos con los cuales se rigen.

Dentro de todas estas Buenas Prácticas de Manejo en cuestión de la calidad se encuentran la utilización de empaque nuevo para el producto que va hacia nuestros clientes. Lo cual se realiza este procedimiento adecuadamente yeficazmente.
Para esta planta están siendo tiempos difíciles ya que se esta se ha invertido una gran Varios millones de pesos en maquinaria y en nuevos proyectos para esta área y se necesitan justificar los gastos con ganancias netas de nuestra planta, aunada con la productividad y efectividad de la misma.

Con todo esto se puede considerar que la planta es bastante grande, por lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seisSigma
  • Seissigma
  • SeisSigma
  • Plantas
  • Las Plantas
  • Planta
  • Las plantas
  • Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS