planta artemisa

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Tecnología III
Planta Artemisa



INTRODUCCION
Lo que me motivo investigar la planta artemisa es que esmuy curativa para algunas enfermedades. Esta planta es de las más antiguas en el mundo, esta planta crece entre los escombros. La artemisa tiene muchos usos pero también tiene contradicciones, se le conoce por varios nombres. De la planta se pueden utiliza sus flores, sus hojas y sutallo, lo que crece es de 1 a 2 m. también sirve como alimento en algunos países, antes las personas la fumaban. Tiene propiedades antibacteriales, es desintoxicante y hay formas de usarla correctamente.
Mi investigación contendrá información de la planta como: propiedades, pH, temperatura de crecimiento, tipo de suelo, como es su germinación, su precio, las enfermedades que cura, para que esutilizada, etc.
Lo que no contendrá mi investigación es: como le afecta el clima, su crecimiento de la raíz por fuerza de gravedad y su comercialización.









JUSTIFICACION
Es importante esta investigación por que la planta sirve para muchas enfermedades a las que estamos expuestos todos los días. Es importante tenerla a la mano, conocer para que sirve y como utilizarla correctamente estaplanta por si llegáramos a ocupar de ella.
La planta no la utilizan muchas personas porque si te enfermas ya hay doctores más preparados que te alivian, esta planta es un remedio casero que solo las personas mayores utilizan porque no confían tanto en los doctores como las personas jóvenes que ya no creen en estos remedios tradicionales que son mas eficaces a parte de su efectividad medicinalporque son naturales y a veces los doctores se equivocan en su diagnostico.
Lo que me llamo la atención fue que es una de las plantas más antiguas del mundo. Según la mitología griega, la diosa artemisa, protectora de la naturaleza, ayudaba a las mujeres en el parto; de ahí el nombre de esta planta.
Vale la pena realizar esta investigación porque vas a aprender para que sirve por si algún día lanecesitas para cualquier cosa.
La planta beneficia principalmente a las mujeres en cualquier problema de salud que tengan como en la menstruación, anorexia, en el parto, etc.






OBJETIVO GENERAL
Conocer las características principales y las enfermedades que cura la planta artemisa.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Recopilar información en los diferentes medios de comunicación
-Contar con lonecesario para investigar la planta a fondo
-Tener claro para que sirve
-Conocer físicamente a la planta












MARCO TEÓRICO
La artemisa es la planta con que se confeccionan tradicionalmente las moxas, es una de las plantas más antiguas del mundo. La artemisa (Artemisia vulgaris) es una planta aromática, que ya era utilizada como medicinal y como condimento desde laantigüedad Según la mitología griega, la diosa artemisa hermana gemela de Apolo y protectora de la ida femenina, de la naturaleza salvaje y de las embarazadas y los partos, protectora de la naturaleza, ayudaba a las mujeres en el parto; de ahí el nombre de esta planta que tiene, entre otras, propiedades contra los dolores menstruales o postparto.
En la Edad Media, la artemisa se usaba como hierbaprotectora mágica. También para repeler insectos, especialmente mariposas, de jardines. Y en épocas más remotas como remedio contra la fatiga y proteger a viajantes contra malos espíritus y animales salvajes. Los soldados romanos se lo ponían dentro de sus sandalias para proteger sus pies de la fatiga.
Mucho uso en brujerías, era porque se decía que inducía sueños lúcidos y viajes astrales. Fumar, oconsumir de la planta, o con una tintura, antes de dormir, incrementaría la intensidad del sueño, el nivel de control, y ayudar a recordarlos al despertar. Más seguro, una mata de artemisa seca debajo de la almohada cumplía el mismo efecto.
Conocida también como tabaco marino, artemisa anual o ajenjo bastardo, la planta de artemisa es originaria de las zonas incultas de Europa, África, Asia e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artemisa
  • artemisa
  • Artemisa
  • ARTEMISA
  • artemis
  • Artemisa
  • la artemisa
  • Artemis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS