Planta De Cadillo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
FOTOGRAMA
La planta de cadillo o Arctium lappa es una especie fanerógama, es decir, que produce semillas, que pertenece al Reino Plantae y al subreinoTracheobionta
Descripción
Es una planta herbácea bienal, robusta de más de un metro de altura. Tiene hojas grandes rugosas, ovales, alternas y de extremidad redondeada congrandes peciolos. Las flores se agrupan en corimbos y son de color rojo púrpura intenso y tienen brácteas terminadas en ganchos. El fruto es una bola con muchos garfios quese adhieren a los animales para su difusión.
Hábitat
La planta de cadillo se alimenta mediante la fotosíntesis y se reproduce por medio de semillas. Estas germinan alfinal de la primavera y al principio del verano. Las flores pueden formarse dentro de tres semanas y continúan formándose por varios meses. Las espinas se producendurante el verano y otoño y se dispersan pegándose en llantas, zapatos, ropa y patas de los animales. La semilla puede quedarse latente o inactiva en el suelo pormuchos años.

Esta planta se originó en Europa y Asia y se difundió por América, crece en zonas tropicales o cálidas y en ocasiones logra vivir en zonas desérticas. Sepuede encontrar en sitios secos o pedregosos de relieve llano, suelos baldíos, bordes de caminos, escombreras y zonas con buen contenido de nitrógeno. También crece enáreas agrícolas tales como pastizales, praderas, huertos y viñedos. El lugar de toda América en donde es más común en el este de Washington.

Esta planta puede formargrandes infestaciones rápidamente en condiciones adecuadas. Su follaje es tóxico para el Ganado, especialmente para las ovejas cuando lo ingieren en gran cantidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadillos
  • Papel De Cadillo
  • cadillo
  • El cadillo de su majestad el hombre
  • APELACION DE CANO CADILLO
  • El cadillo de su majestad el hombre
  • El cadillo de su majestad, el hombre
  • Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS