planta de café liofilizado

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
1. Especificaciones del producto.
El estudio plantea implementar y operar una planta que produzca café instantáneo bajo un proceso denominado liofilización.
El café instantáneo liofilizado, aligual que otros obtenidos por diferentes métodos como atomización, es considerado bajo el nombre genérico de CAFÉ SOLUBLE, siendo su partida arancelaria 21.01.10.00.00 (NANDINA).
Este proyecto pretendesatisfacer mercados masivos para café soluble de calidad, ofreciendo un producto de larga duración, un café de rápida hidratación, textura, color, aroma y sabor similares al café “recién pasado”.2. Tamaño de planta.
El tamaño de planta que a continuación se propone responde a los criterios de producción a mediana escala, permitiendo que el total del producto sea vendido sin necesidad desobredimensionar la planta y de acuerdo a los requerimientos y necesidades del mercado.
Se está considerando una planta que tenga la capacidad de procesar de 7 a 10 toneladas de café lavado por día, paraobtener 2 o 3 Tm/día de café soluble liofilizado.

3. DOP.

4. Capacidad de planta.
La capacidad instalada se determina por el cuello de botella que presenten las maquinas durante el proceso,pero esta planta tiene definido un balance de línea, ya que los fabricantes diseñan los equipos para una cadencia de producción que corresponde al tamaño de planta; en este proceso, la máquina quedetermina la capacidad del resto de máquinas y equipos es el liofilizador.
La capacidad instalada se determina mediante los siguientes cálculos:



La producción horaria teórica de las maquinas es de3.5 a 4 TM de café soluble por dia, además se sabe de 3 TM de café en grano se obtiene 1 TM de producto.
El coeficiente de eficiencia de la producción proporcionada por ATLAS es del 95%, dado que latecnología para todo el proceso considerado es de punta.
Reemplazando se tiene:




5. Programa de producción.
La política que tomara la empresa es que se vende todo lo que se produce, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta De Cafe
  • Cafe Liofilizado
  • Planta Secadora de Cafe
  • Variables en el proceso de cafe liofilizado
  • planta de cafe
  • PLANTA DE CAFE
  • implementación de una planta industrializadora de café en la localidad de Buena Vista
  • Evaluacio de proyecto de planta de cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS