planta de frejol

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
EXPOCIENCIA 2014
EXPERIMENTO:
AREA DE TECNOLOGIA E INGENIERIA
Brujula
Fundamento Teórico:
La brújula o compás magnético es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento enla propiedad de las agujas magnetizadas. Por medio de una aguja imantadaseñala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utilizacomo medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil en las zonaspolares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.
Materiales:
Recipiente de cristal (pecera pequeña)
Pocillo de tecnopor o tablita de madera
BrújulaImán
Procedimiento:
1) Llenamos de agua el recipiente de cristal
2) Sobre el pocillo de tecnopor colocamos el imán, y luego todo el conjunto lo colocamos dentro del recipiente de cristal.
3)Observe en que dirección se orienta el imán.
4) Verifica con tu brújula las direcciones Norte - Sur y señala en la tablita de madera como se muestra en el video
EXPERIMENTO:
AREA DE CIENCIAS NATURALESTension Superficial del Agua
Objetivos:
En estos experimentos caseros tendremos como objetivo demostrar experimentalmente latensión superficial del agua y como varia esta frente a los detergentes.Fundamento Teórico:
La tensión superficial puede definirse como la fuerza que ejerce un líquido sobre una determinada superficie debido a la existencia de una atracción no compensada hacia el interiordel mismo sobre las moléculas individuales de la superficie. Es la forma en que se refleja la cohesión entre moléculas en un líquido.
La tensión superficial depende de la naturaleza del mismo, delmedio que le rodea y de la temperatura. En general, disminuye con la temperatura, ya que las fuerzas de cohesión disminuyen al aumentar la agitación térmica. La influencia del medio exterior se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas de crecimiento en plantas de frejol
  • frejol
  • proyecto de frejol
  • FREJOLES Y ERRORES
  • Frejol Genetica
  • Frejol De Puerco
  • Germinacion Del Frejol
  • La Germinacion De Frejol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS