Planta De Harina De Pescado Chancay

Páginas: 27 (6580 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
INTRODUCCION
La ciudad de Chancay se ubica en el Distrito de Chancay, Provincia de Huaral, Región Lima. El Distrito de Chancay se encuentra ubicado en el valle del mismo nombre, a 43 m.s.n.m. y a una distancia de 83 km. de Lima - Callao, a tan sólo 45 minutos de la metrópoli.

Tiene una extensión territorial de 150.11 km2, limitando por el norte con el Distrito de Huacho, por el sur con elDistrito de Aucallama, por el este con el Distrito de Huaral y por el oeste con el Océano Pacifico. Chancay presenta una larga ocupación cultural, la cual comienza aproximadamente hace 10,000 años a.c. cuando las primeras organizaciones sociales se asentaron en las playas del litoral con la finalidad de aprovechar los variados recursos que el mar ofrecía.

El desarrollo cultural en el valle deChancay se desarrolla de forma ininterrumpida hasta la llegada de los españoles. Es en este espacio geográfico que se asientan culturas de gran importancia y elevado grado de desarrollo cultural como Lima, Teatino, Chancay y la anexión de este ultimo al Imperio del Tahuantinsuyo. La Cultura Chancay tiene un lugar indiscutible en el panorama de la historia precolombina del Perú, y es considerada lacultura más sobresaliente en la costa central durante los últimos siglos antes de la conquista española. Esta cultura se desarrolló entre los años 1,200 d.C. y 1438 d.C. aproximadamente.
Tuvo una extensión entre los valles de Chillón, Chancay, Huaura, Supe, Pativilca. El clima de Chancay es variado debido a las diferencias de altura, correspondiendo a la faja costera un clima desértico templadohúmedo con lloviznas bajas entre Abril a Diciembre, y sol intenso de Enero a Marzo con mayor insolación en las pampas. Las temperaturas máximas absolutas están entre 25° C a 26° C y las mínimas entre 14° C y 15° C, llegando a un promedio de 18° C a 19° C.

MARCO LEGAL

El aspecto más importante que se considera en la actualidad para lograr un incremento de la Captura por Unidad de Esfuerzo decualquier flota es la NORMATIVIDAD QUE REGULA UNA PESQUERÍA. Una buena regulación pesquera conlleva al desarrollo sostenido de cualquier pesquería.

RESOLUCION MINISTERIAL N" 039-98-PE - Lima, 29 de enero de 1998 – “Normas para el Funcionamiento de Plantas de Harina de Pescado Residual”
CONSIDERANDO:

Que el Artículo 27º del Decreto Ley Nº 25977, Ley General de Pesca, establece que elprocesamiento es la fase de la actividad pesquera que utiliza los recursos hidrobiológicos con la finalidad de obtener productos elaborados y/o preservados y, por lo tanto, el desarrollo de dicha actividad conlleva el aprovechamiento integral de los citados recursos;

Que el Artículo 6º del citado Decreto Ley establece que el Estado dentro del marco regulador de la actividad pesquera, vela por laprotección y preservación del medio ambiente, exigiendo que se adopten medidas necesarias para prevenir, reducir y controlar los daños o riesgos de contaminación o deterioro del entorno marítimo, terrestre y atmosférico;

Que el Artículo 131° del Reglamento de la Ley General de Pesca, aprobado por Decreto Supremo N" 001-94-PE, establece que para la realización de las actividades pesqueras serequiere la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (E.I.A.) o de un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (P.A.M.A.), según corresponda, sin pe juicio de la verificación del cumplimiento de PAMA y obligaciones inherentes al aprovechamiento integral de los recursos hidrobiológicos y la prevención de la contaminación ambiental que deberá efectuar el Ministerio de Pesquería de acuerdo con losprincipios de la pesca responsable en armonía con lo dispuesto por las Resoluciones Ministeriales Nº 177-94-PE y 236-94-PE, respectivamente;

Que el inciso d) del Artículo 59º del Reglamento de la Ley General de Pesca estipula que la operación de los establecimientos industriales de las plantas de procesamiento pesquero deberán evitar la contaminación ambiental implementando sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTA HARINA DE PESCADO
  • Harina de pescado
  • Harina De Pescado
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina de Pescado
  • HARINA DE PESCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS