Planta De Producción De Sillas De Madera.

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
. INTRODUCCIÓN.

Un mueble es un objeto movible útil para la actividad humana. Los muebles se han desarrollado desde simples palos encolados a consolas doradas. La función y el aspecto decorativo de los muebles han sido enfatizados a través de la historia humana de acuerdo a factores económicos y de moda. Los muebles modernos están relacionados a la arquitectura y al diseño de interiores.El diseño de los muebles integra el trabajo, el servicio y la belleza dentro de una completa armonía. Existen diferentes tipos de materiales usados en la producción de muebles, la madera es la más usada y posiblemente el mejor material para la producción de muebles. Otros productos de la industria maderera, que no tienen el valor de la madera, son utilizados para producir muebles, estos incluyenleños, bloques de madera y paneles contrachapados de madera. Entre los distintos tipos de muebles, la silla presenta una forma muy interesante. Como amoblado, esta presenta una variedad de modelos. Existen sillas con una, dos, tres y cuatro patas, sillas con o sin brazos, y sillas con o sin respaldar. Existen sillas plegables, con ruedas y corrientes. En la manufactura de las sillas, el diseño estásujeto a ciertas leyes y principios de estática. En esta industria, la producción de sillas requiere técnicas especiales. Las modernas industrias de sillas están sujetas a otras industrias donde el mecanizado y la producción en masa son requeridos en su proceso de manufactura. La madera es cortada a tamaños utilizables y luego es pasada por un horno de secado para obtener un contenido de humedadadecuado. Después de secada, la madera es llevada al área de pulido. Luego, este es barnizado y pasado a la línea de acabado. El acabado requiere normalmente que las sillas sean colocadas manualmente sobre una serie de rodillos conforme pasa por cada etapa. Este proceso consta de un proceso de lijado, acabado, montaje, inspección y almacenamiento. El uso de madera sólida natural ha declinado en losúltimos años. La madera natural tiende a hincharse y encogerse con los cambios de la presión atmosférica y la humedad. Además, su costo se ha elevado debido al reducido número de suministros de madera y al alto porcentaje de desechos que genera durante las distintas operaciones de corte. En consecuencia, las sillas de madera están siendo producidas de madera enchapada, aglomerados de madera,bloques de madera.

El proceso de manufactura de esta planta no es muy complicado, y se requiere de un capital moderado. Para realizar el establecimiento de esta planta de producción se deben tener en cuenta ciertos factores importantes como la disponibilidad de proveedores de madera con precios competitivos y un adecuado mercado para los productos. La República de China ha desarrollado exitosamentesu industria maderera. La adquisición de esta planta ayudará a cualquier inversionista interesado en este tipo de producción.

2. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.

2.1 DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

1. Molino de madera: Madera de buena calidad es comprada desde un aserradero. Después de ser colocada a una longitud, ancho, espesor, líneas y ángulos adecuados,esta es aserrada en tablas. La mayoría de aserradoras usan para este propósito sierras de corte, sierras de rasgado, sierras de banda o radiales. Después que la madera es cortada transversalmente, los bordes y la superficie de las tablas son cepilladas a la dimensión requerida. Este proceso también elimina defectos aparentes en las tablas. Las herramientas utilizadas en el proceso de cepillado de lamadera son los cepillos de superficie simple y los cepillos de doble superficie.

2. Agrietado: Una vez que las tablas son cortadas, ajustadas, chaflanadas, biseladas y moldeadas, las huellas del cepillo y las marcas del molino son removidas y lijadas. Las tablas también pueden ser obtenidas de paneles contrachapados prensadas con pegamento por los bordes o las caras para producir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de silla de madera
  • Planta De Produccion De Mesa De Madera
  • Plantas Maderables
  • Esportacion sillas de madera
  • implementacion se planta de fabricacion de sillas
  • planta de produccion
  • PRODUCCION DE LAS PLANTA
  • Producción de Mesas y Sillas (IO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS