Planta de produccion de banano
Resumen Ejecutivo 3
Introducción 4
Localización y Código Unitario 5
Marco Legal 6
Misión, Visión, Valores Corporativos 12
FODA 13
Estructura de personal 14
Funciones del personal 15
Plan de mercadeo 24
Análisis Financiero 27
Bibliografía e Infografía 35
Anexos 36RESUMEN EJECUTIVO
Las empresas dedicadas a la producción de puré de plátano en nuestro país no existen.
La iniciativa de crear una empresa que se dedique a la elaboración de puré de Banano se da por la pérdida del Banano en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Darién.
Esta actividad de elaboración de puré de plátano en la clasificación industrial internacional uniforme esProducción especializada del Banano.
La manipulación y transformación del plátano se rige por una serie de leyes, decretos, resoluciones dictadas por el ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Comercio e Industria, Ministerio de Salud.
Estas entidades que otorgan una serie de permiso para operación de una empresa de esta actividad.
El tipo de licencia comercial que se necesita paraesta empresa elaboradora de puré de plátano es de tipo A.
El personal para el funcionamiento de esta empresa está capacitado y entrenado para la manipulación de alimentos, teniendo en cuenta las normas de Higiene y seguridad laboral dictadas por el Ministerio de Salud.
La misión, visión y los valores corporativos están enfocados a los colaboradores de la empresa y a los clientes.INTRODUCCIÓN
Delicias del Banano se dedica a la elaboración de puré de Banano. La materia prima de proviene de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Darién.
Esta empresa es el comienzo de una nueva actividad comercial en Panamá, tomando en cuenta que el plátano es la fruta que más se produce en nuestro país según estadísticas del IMA.
El mercado al cual está dirigido Delicias del Banano esa los países de la Unión Europea por su alto consumo de este fruto, que se elabora de puré de Banano.
El crear una empresa de este tipo de actividad se necesita tener un capital aproximado de quinientos mil dólares. Debido a las maquinarias de para la elaboración del producto son costosas.
Para poder financiar esta empresa se necesito de un préstamo para iniciar con la actividad deelaboración de Puré de Banano. El préstamo solicitado es pagadero en 20 años con una tasa de interés del 10%.
DELICIAS DE BANANO
Especialistas en el Puré de Banano
Nos dedicamos a la elaboración de puré de Banano, nuestra materia prima esta la obtenemos de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Darién.
El personal de la empresa está capacitado para la manipulación de alimentos, siguiendolas normas del ministerio de Salud y contamos con la Norma de calidad Sistema de Análisis de Peligro y de Puntos Críticos de Control (HACCP).
La empresa está ubicada en la provincia de Chiriquí, San José de David, Centro Comercial San Mateo, Planta Baja, Local #4.
CÓDIGO UNITARIO
Clasificación Industrial internacional Uniforme Código
Producción Especializada del Banano y PlátanoA011300
LICENCIA COMERCIAL TIPO A
MARCO LEGAL
La empresa DELICIAS DEL BANANO seguirá los fundamentos legales basados en leyes, decretos y normas panameñas para la manipulación y transformación del plátano dictadas por el Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio e Industrias y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario las cuales detallamos a continuación:
Solicitar y otorgar el permisode aplicación aérea de insumos fitosanitarios en el cultivo del banano
Requisitos: La empresa Bananera entregará a la Dirección Ejecutiva Regional respectiva, la programación de las aplicaciones aéreas que realizará en los proyectos de producción. Hacer las solicitudes de los permisos de aplicación aérea, de acuerdo al formato propuesto.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través...
Regístrate para leer el documento completo.