planta de produccion de JUMEX

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La planta de producción está construida además en módulos y puede ampliarse de una forma sencilla en sistema de unidades normalizadas. El abastecimiento de energía y el espacio necesario fueron considerados en la etapa
La planta de producción consta de:
a) Equipo para la disolución de azúcar
b) Tanque de almacenamiento para los concentrados
c) Desgasificación del agua y filtración delagua del producto
d) Estación dosificadora de pequeñas cantidades
e) Dispositivo volteador de barril para concentrados y purés
f) Mezcladora de bebidas
g) Pasteurizador y homogenizador
h) Tanque de almacenamiento de materia básica i) Limpieza de camiones y estación de tanques
j) Limpieza y llenado derecipientes
k) Equipos de limpieza CIP
l) Abastecimiento de energía
m) Mando central con puesto de mando de proceso


a) Equipo para la disolución De azúcar
En la fabricación de refrescos de zumos de frutas y néctares se adiciona azúcar para obtener el buen sabor de las bebidas. En México sólo hay disponible azúcar cristalizada, la cual debe ser disuelta en agua.Se suministra en diferentes calidades en sacos de 50 kg sobre parle. En el tanque de disolución se toma automáticamente y se atempera la cantidad de agua. Desde una tolva la azúcar cristalizada es transportada al tanque por un inyector a través de una tubería de circulación. Un mecanismo agitador en el referido tanque se ocupa de una disolución homogénea del azúcar. A través deuna medición Brix instalada en la tubería de circulación se determina la concentración final y se detiene la adición de azúcar cristalizada. Las partículas de suciedad que se encuentran en la disolución son filtradas en un filtro de bujías. Dichos filtros pueden ser enjuagados en retorno para su regeneración. Antes de que el azúcar se almacene en el tanque de almacenamiento pasa por unequipo de calentamiento de corto tiempo para su conservación. En dicho equipo tiene lugar una recuperación térmica adicional: La disolución de azúcar, refrigerada por el agua de disolución, se calienta aquí. En el tanque de almacenamiento hay un nudo de válvulas por medio del cual se realiza automáticamente y sin producirse derrames, el llenado, vaciado y la limpieza de dicho tanque. La solución deazúcar es transportada por las bombas de émbolo rotatorio a la mezcladora de bebidas en las 5 líneas, donde se mezclan las bebidas terminadas y a la estación de carga de los tanques. Hasta la empresa gemela en Xalostoc, a una distancia de 12 km, es transportado el azúcar líquido en autotrén de tanques. El almacén dispone también tanques para almacenar fructosas. Su transportación se efectúaen autotrenes. Las tuberías del producto entre el recibo de la fructosa y los tanques de almacenamiento se revisan para evitar las pérdidas del producto. El almacenamiento y distribución de la fructosa a diferentes empresas ocurre de la misma forma que el azúcar líquido.

b) Almacén de tanques De concentrado y purés

La mayoría de los concentrados se suministran en barriles de 200 l.Algunos tipos como el concentrado de uvas y albaricoques son suministrados en autotrenes y reciben un almacenamiento intermedio en tanques para estos fines. La tubería del producto entre el recibo del concentrado y los tanques de almacenamientos se revisa buscando fugas. El concentrado y el puré almacenado en los tanques son bombeados a través de un nudo de válvulas que funciona completamenteautomático para mezclar las materias básicas, Si este es exigido por el mando de las fórmulas. La tubería que conduce hacia la mezcladora de bebidas es enjuagada con agua después de la dosificación, de manera que no se produzcan pérdidas en el sistema de tuberías. La cantidad de agua de enjuague constituye también una parte de la fórmula.


c) Desgasificación y filtración del agua del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta de produccion
  • PRODUCCION DE LAS PLANTA
  • Planta de producción de vapor
  • Planta De Produccion De Mesa De Madera
  • DISE O DE PLANTA DE UNA PRODUCCION
  • Planta De Produccion De Jeans
  • Saneamiento en una planta de produccion
  • planta de producción acuícola.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS