Planta de transferencia los belenas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
Introducción.
Los vertederos parecen ser una solución para deshacernos de la basura que generamos y de materiales que ya no necesitamos, pero estos tienen sus desventajas y más cuando no sonvertederos controlados. También hay las llamadas plantas de separación de residuos. Estos lugares son un foco de contaminación que afecta considerablemente a la población y al medio ambiente.
Laestación de transferencia Los Belenes no es la excepción, porque a pesar de que funcionó como estación de transferencia y separación de residuos llega todo tipo de desechos y en los siguientes apartados sehablará de los tipos de contaminación que estos provocan y de las consecuencias al medio ambiente.
Aspectos relacionados con los residuos sólidos.
Los distintos problemas de tipo sanitario quegeneran los residuos sólidos sobre el medio en sus distintos factores ambientales, traen como consecuencia trastornos a la población y daños irreparables a los ecosistemas.
Los residuos sólidoscontienen diversos agentes patógenos humanos y animales. Los animales son excelentes transportadores de los agentes patógenos que contactan con el ser humano y producen contagios e infecciones, siendo esteel origen de numerosas epidemias.
Los residuos sólidos liberan agentes patógenos en agua y aire que son vehículos para infecciones masivas.
Para evitar estos problemas relacionados con el medioambiente y con la salud es necesario un control eficaz de los sectores sanitarios.
Contaminación biótica.
Entre los residuos sólidos se encuentran diversos componentes de origen animal o humanoque, en ocasiones, aportan un gran número de microorganismos patógenos al medio. Estos componentes suelen ser pañales, compresas, excretas, pañuelos, comida contaminada, etc. La mayoría de estosagentes patógenos tienen dificultades para crecer en la masa de residuos por estar en unas condiciones desfavorables. Sin embargo, si los microorganismos cuentan con una resistencia adecuada, sí que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de masa y calor en las plantas
  • Manual planta electrica y transferencia
  • Transferencia De Planta Electrica
  • Belenes
  • Diseño De Una Planta De Transferencia
  • Joaquin Beleño
  • Belenes valladolid
  • Transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS