Planta de tratamiento de agua naucalli

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Planta de Tratamiento de Agua Naucalli

La planta de tratamiento de agua de naucalli es una planta aerobica, esto se debe a que la planta necesita aire para funcionar, ya que el aire contieneoxigeno y así es como respiran las bacterias que limpian el agua. También hay plantas anaerobias que no necesitan oxigeno. La planta naucalli trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día y procesa 40litros por segundo. Se toma el agua del río chico de los remedios y se manda a riego o autolavados, debido a que la planta no se encarga de potabilizar el agua. Para repartir esta agua a riegos y aautolavados debe de cumplí con la norma 003, básicamente es que debe de estar desinfectada y para deseinfectarla basta de 5 pasos que son el cribado, el desarenador, el reactor biológico, laclarificaron y la desinfección.

Se toma el agua contaminada del río, se criba o sea, se ponen rejas de metal para separar el agua de materiales que no se pueden tratar como animales, plásticos, madera,metales, etc. pasando por el cribado, se pasa al carcamo de agua. El sistema de la planta esta hecha para tratar aguas domesticas, no industriales, debido a que se supone que el río solo tiene cosasorgánicas, pero algunas veces empresas industriales desechan cosas en el río chico y para separar esas cosas industriales se deben de hacer unos cambios, pero volver a estabilizar la planta consta de 3meses. Las bacterias que son las que se encargan de desinfectar el agua, son encontradas en el lodo activo, cuando baja la cantidad de desechos en el reactor biológico hay poca comida y las bacterias setienen que comer unas a otras, pero cuando hay mucha comida se reproducen demasiado rápido.

Tomada el agua con el carcamo de agua cruda, bombas sumergibles lleva el agua al desarenador para que quitela arena, ya que no puede ser digerida por las bacterias. Entra por la parte de arriba y circula hacia abajo. En la parte de arriba se ponen otras rejillas para separar el plástico y madera que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de agua. tratamiento del agua
  • tratamiento de aguas y planta potabilizadora
  • Planta De Tratamiento De Aguas
  • “Aguas residuales y plantas de tratamiento”
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Plantas De Tratamiento De Aguas Potable
  • Planta De Tratamiento De Aguas De Puchukollo
  • Planta De Tratamiento De Aguas Acidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS