Planta De Tratamiento De Aguas De Puchukollo

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Una planta de tratamiento de aguas residuales instalada en la zona de Puchukollo de la ciudad de El Alto, con una capacidad de procesamiento de 1.200 litros por segundo, ha sido inauguradaoficialmente por el presidente en ejercicio, Álvaro García, quien advirtió sobre la importancia de esa estructura básica ante la emergencia de un futuro descongelamiento de los glaciares de la cordillera de losAndes.

García, en esa oportunidad, representó al presidente Morales como emergencia de su viaje a Corea del Sur. Señaló que el reciclaje de las aguas servidas se realiza en otras naciones y,Bolivia "debe reciclar el agua, a fin de que este producto no nos falte nunca más".

La planta que es una de las más grandes instaladas en Bolivia y que la convierte en la principal que funciona en elpaís, con esa capacidad de procesamiento, demandó una inversión inicial de Bs. 57.000.000. En la segunda fase se instalará un sistema que eliminará los malos olores, a fin de pasar al reciclaje de loslíquidos y contar con un producto óptimo.

El financiamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales se ha concretado con una inversión de 50 millones de bolivianos, por parte del Gobierno, ysiete millones procedentes de la Alcaldía de El Alto.

En el discurso de inauguración, García indicó que Bolivia ha asumido como responsabilidad la preservación del medio ambiente y, poner en marchaprogramas de desarrollo económico y social, mucho más en una urbe en expansión, como es El Alto. "Falta aún mucho por hacer, pero el Gobierno seguirá siempre trabajando al servicio del pueblo parasolucionar todas sus necesidades", dijo.

Con referencia a los beneficios que recibe la ciudad de El Alto, en la administración del actual gobierno, explicó que hay muchas obras que no se ven porque serealizan bajo tierra, como es la canalización de una serie de ríos que confluyen en El Alto, al igual que los servicios de alcantarillado que demandan una inversión de 241 millones de bolivianos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de tratamiento de agua. tratamiento del agua
  • tratamiento de aguas y planta potabilizadora
  • “Aguas residuales y plantas de tratamiento”
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Plantas De Tratamiento De Aguas Potable
  • Planta De Tratamiento De Aguas
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Evaluacion de una planta de tratamiento de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS