Planta De Tratamiento De Efluentes

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Planta de Tratamiento de Efluentes
Estas son plantas comunes de tratamiento de efluentes (PCTE) que utilizan tecnologías convencionales de tratamiento de aguas residuales. Las PCTE están diseñadas únicamente para tratar las aguas residuales industriales no peligrosas y deben centrarse en una tecnología sencilla que sea efectiva en función de los costos, que requiera poco mantenimiento y unmínimo de operadores. Estas plantas deben incluir procesos tales como lagunas aereadas, facultativas y de sedimentación y lagunas de pulimiento e infiltración.
En estas PCTE se supone que existe una red de tuberías o algún otro sistema de recolección (por ejemplo; camión de cisternas) que lleva las aguas residuales de las fuentes individuales a la PCTE.
Características del sitio.
Al momento dediseñar una PCTE se debe considerar características del sitio, tales como topografía, suelos, geología, hidrología, clima y uso del terreno. La topografía y la profundidad del lecho de rocas, influyen significativamente en el costo de la instalación del alcantarillado, siendo más deseables las elevaciones que permitan el flujo por gravedad y la profundidad adecuada para la colocación de tuberías. Elespesor y las características del suelo, como contenido de arcilla, contenido de arena, sustancias orgánicas y permeabilidad son importantes cuando se consideran ciertas opciones de tratamiento para las PCTE, incluidos el tratamiento del terreno, tratamiento de estanques o lagunas o filtración con medios granulares. Las condiciones desfavorables de los sitios hidrológicos incluyen las siguientes:* Zonas de recarga de acuíferos
* Áreas propensas a inundaciones
* Pantanos
* Alta napa freática estacional
* Proximidad a pozos de abastecimiento o reservorios de agua
Características de las aguas residuales
Las características claves de las aguas residuales que deben considerarse al momento de diseñar una PCTE incluyen el flujo y las características físicas, químicas ybiológicas de las aguas residuales. El flujo de aguas residuales, comúnmente expresado en m3/dias, determina el tamaño de una PCTE. Las tasas minimas y máximas de flujo deben calcularse de la manera mas precisa posible ya que afectan a los cálculos hidraulicaos y la medición de canales y tuberías de la distribución. Los flujos del diseño también deben incluir futuros incrementos previstos. Las grandesvariaciones temporales de los flujos (por ejemplo, fluctuaciones diurnas, respuesta de afluencia/infiltración frente a la precipitación) pueden requerir el uso de lagunas o tanques de compensación a fin de permitir un nivel constante o casi constante de flujo para los procesos de tratamiento aguas abajo. Otro beneficio de las tanques de compensaciones reducir el efecto del exceso de tóxicos sobre losprocesos de tratamiento causado por descargas accidentales de sustancias toxicas. Esta reducción se logra al mezclar aguas residuales con concentraciones inferiores en el estanque de compensación.
Las características físicas importantes incluyen sólidos, temperatura, color y olor. Los sólidos en forma de residuos flotantes y capas de grasa y aceite indican residuos altamente contaminados y sonevidencia de residuos no tratados o en todo caso tratado de manera ineficiente. Los sólidos en suspensión contribuyen a la turbiedad y a arrastres y por lo general tienen que ser removidos mediante sedimentación o filtración. La temperatura de las aguas residuales es un parámetro importante, ya que afecta las reacciones químicas y biológicas y la solubilidad de gases, como el oxigeno. En general,las altas temperaturas elevan las tasas de reacción y solubilidad hasta el punto en que la temperatura se vuelve lo bastante alta como para inhibir la actividad de la mayoría de microorganismos (aproximadamente 35°C). El color y olor sirven como indicadores de los grados de contaminación de residuos y su presencia en aguas residuales es signo de un pre tratamiento inadecuado antes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de Tratamiento de Efluentes Gaseosos
  • Tratamiento de efluentes
  • Tratamiento de efluentes
  • Tratamiento de efluentes
  • Tratamiento de efluentes
  • Tratamiento De Efluentes
  • tratamiento de efluentes
  • Tratamiento De Efluentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS