Planta de tratamiento

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
PROCESO DE TRATAMIENTO.

El tratamiento que se le da al agua en la planta es de tipo convencional y consta de la siguientes etapas a saber: Mezcla rápida - Floculación, sedimentación,clarificación, filtración y desinfección con cloro gaseoso, éste último aplicado en el tanque de distribución.

Mezcla rápida – Floculación.
En éste proceso se aplica sulfato de aluminio tipo B, para laseparación de partículas y sustancias coloides orgánicas e inorgánicas las cuales se aglutinan en pequeñas partículas llamadas “FLOC” o “FLOCULOS” para su posterior remoción en el tanque de sedimentacióny los flitros.
Dosificador de sulfato Floculador hidráulico de flujo horizontal.

Sedimentación
Se hace en tanques gemelos de concreto reforzado diseñados para trabajar cada uno con 30 lps,En los sedimentadores se depositan en el fondo de los tanques, por acción de la gravedad, las partículas y sólidos aglomerados por el proceso de floculación.

De los tanques sedimentadores el aguapasa por rebose a canaletas que conducen a los filtros.

Filtración.
La planta de tratamiento cuenta con cuatro filtros de alta velocidad conformados cada uno, por un lecho filtrantecompuesto de grava, gravilla, arena y antracita.

1) Grava.
2) Gravilla.
3) Arena.
4) Antracita.

Cada filtro está diseñado para trabajar con un caudal máximo de 20 lps. Peronormalmente cada uno se opera con un caudal de 15 lps.
Filtros de la planta de potabilización.

Desinfección
La desinfección se realiza en el tanque de de almacenamiento de la planta. Se aplicacloro gaseoso, a través de un sistema de inyección eléctrico.

Éste proceso es de vital importancia, con el se garantiza la eliminación de microorganismos patógenos del agua. En la planta se realizanmonitoreos continuos durante las 24 horas para controlar y garantizar los niveles óptimos de cloro en el agua.

Conducción a la red de abastecimiento.
Del Tanque de desinfección de la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta de tratamiento
  • Planta De Tratamiento
  • tratamiento en las plantas
  • planta de tratamiento
  • Planta de tratamiento
  • planta de tratamiento
  • plantas de tratamientos
  • plantas de tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS