Planta de ttamiento marinilla

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
VISITA PLANTA DE TRATAMIENTO MARINILLA

VIVIANA ALVARADO C.C. 39179032


[pic]


RESEÑA

El Municipio de Marinilla se encuentra ubicado a los 6°10´32" de Latitud Norte y a 75°25´17" de Longitud Oeste en la Región Centro Andina Colombiana al Este de la Ciudad de Medellín. Tiene una extensión de 118Km2, de los cuales 5 corresponden al piso Térmico Medio y 110 al piso térmico frío(CORNARE-INER 1990). Las alturas oscilan entre los 1.900 y 2.400 mts sobre el nivel del mar. Su cabecera municipal dista de 47 kms de Medellín, por una vía pavimentada, con buenas especificaciones, la cual está siendo ampliada a doble calzada y doble carril.

El Municipio de Marinilla hace parte de la Región del Oriente Antioqueño, conformado por 26 municipios con un área de 8.109 kms2, que correspondenal 13% del territorio del Departamento y con 750.000 habitantes que equivalen al 14% de la población de Antioqua. Ocupa el segundo lugar en la A.O.A. con relación a los 1.830 kms2 de extensión que tiene el Altiplano, Marinilla ocupa el 6.3% del territorio y el tercer lugar en área cultivada (sobre 23.245 hectáreas totales cultivadas).

Hace parte además, del área de influencia de la CorporaciónAutónoma Regional Rionegro - Nare (CORNARE) y como tal recibe un manejo especial por parte de ésta institución, en cuanto a la protección, reglamentación y manejo de los recursos naturales y del ambiente.
Límites del municipio:

Este Municipio limita con Rionegro, El Santuario, El Penol, San Vicente Ferrer y El Carmen de Viboral.
Extensión total: 118 Km2
Extensión área urbana: 11.5 Km2Extensión área rural: 112.5 Km2
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 2.120 MTS
Temperatura media: 17-Cº C
Distancia de referencia: 42 Kmts
Ecología 
* Microcuenca La Bolsa. Está situada al nororiente de la cabecera Municipal de Marinilla, nace en la Cuchilla de los Cedros y su corriente de agua principal va del norte al noroccidente paralela a la Quebrada La Marinillala cual desemboca en inmediaciones de la cabecera municipal. Se encuentra atravesada por la vía Marinilla - El Peñol y bordeada por el costado sur por la carretera que conduce a la Vereda Gaviria y Santa Cruz; por el costado norte está bordeada por la vía que va a las veredas Socorro y La Primavera.
Los nacimientos o afloramientos principales se encuentran en las estribaciones de la Cuchilla delos Cedros, en las veredas Santa Cruz y Gaviria. La longitud de su cauce, desde los nacimientos hasta su desembocadura, es de 10.25km. Además recoge las aguas lluvias y otros afloramientos menores en un área de aproximadamente 9km, distribuidos en parte de las veredas Santa Cruz, Gaviria, El Socorro, La Primavera, Los Rosales, Alto del Mercado y Cristo Rey.
Su importancia radica en que hastamediados de 1998 fue la fuente abastecedora en un 100% del acueducto urbano; partiendo de éste precedente se realizó el Plan de Ordenamiento de la Microcuenca La Bolsa, en el año de 1989, en el cual se planteó como objetivo general elevar el nivel de vida de la población rural asentada en ella y mejorar la calidad del agua que consume la población urbana del Municipio de Marinilla.

* Barbacoas. LaMicocuenca de la Quebrada Barbacoas está localizada al noreste de la cabecera municipal de Marinilla; su cauce principal va de sureste a noreste y desemboca directamente en el Río Negro, hace parte a su vez de la cuenca alta del Río Negro.
A su paso, la Quebrada Barbacoas recorre las veredas de Santa Cruz, Alto del Mercado, San José, Chocho Mayo, la Asunción y El Socorro, con una longitud de7.8km de su cauce principal, con un área de influencia de 14 km2 y en una relación de desnivel que incluye alturas desde los 2.050m.s.n.m.
Como microcuencas vecinas de La Barbacoas se encuentran al norte la microcuenca Chorro Hondo, al Oriente el Chocho y al sur la microcuenca La Bolsa.
En la actualidad se complementa la oferta de agua Potable para el casco urbano, mediante su transvase a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acueductos planta marinilla
  • Marinilla
  • Informe marinilla
  • Plantas
  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS