Planta Experimental De Reproducción Acuicola

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
PLANTA EXPERIMENTAL DE REPRODUCCIÓN ACUICOLA
La planta experimental de reproducción acuícola se encuentran las relaciones del Departamento de Hidrobiología perteneciente a la Div. De CienciasBiológicas y de la Salud en la cual se interesan en el cuidado de los animales en peligro de extinción especialmente los peces, para ello se llevan proyectos orientados al desarrollo de técnicas acuícolas aescala de laboratorio para la preservación y cuidado de los animales acuáticos. La planta cuenta con doce estanques circulares de auto limpieza para el cuidado de las especies acuáticas cada uno deellos cuenta con biofiltros en donde se acumula la suciedad y captura de materia orgánica que contienen piedras de tezontle. En ellos se encuentran peces en peligro de extinción o el cuidado de pecespara el consumo humano. En esta planta cuentan con dos laboratorios:
Laboratorio de Genética y Biología Molecular en donde se dedican a evaluar aspectos importantes de la genética poblacional derecursos acuáticos, relaciones filogeográficas y filogenéticas, así como la evolución molecular de las especies. Además de trabajar en la secuenciación de ADN y cuenta con refrigeradores en donde sealmacenan algunas muestras de material biológico.
En el Laboratorio de .Alimento Vivo y el área de producción de peces se llevan a cabo los estudios de diferentes peces por ejemplo hay peces recolectadosde Tuxtepec y hay peces como los gupis que sirven de alimento para las tilapias, otro tipo de alimento es son larvas y quistes de artemia, chlorella, Rubens, pulgas de agua, microalgas y rotíferos quetambién sirven de alimento para las diferentes especies acuáticas como Chirostoma que es un pez blanco en peligro de extinción. Por ello se están realizando trabajos para verificar la salinidad delagua, con parametrois de temperatura y concentración de pH, con ayuda de aparatos como el Potenciometro para el pH, salimometro, Oximetro y Refractómetro y se utilizan diferentes filtros para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reproducción De Las Plantas
  • Reproduccion de las plantas
  • Reproduccion en las plantas
  • Reproducción de plantas
  • Reproduccion De Las Plantas
  • Reproduccion de las plantas
  • reproducción en plantas
  • reproducción en las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS