Planta externa multifamiliares

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Múltiples soluciones para la conexión de viviendas multifamiliares

Artículo Técnico

Múltiples soluciones para la conexión de viviendas multifamiliares
Introducción
Las redes FTTP incluyen cada vez más Viviendas Multifamiliares (MDU) como apartamentos, condominios y otros edificios de residencia como parte de la construcción de la red. Según algunos cálculos, las estructuras MDU puedenrepresentar más de un tercio de la base objetivo de abonados para FTTP. Estas instalaciones de MDU requieren consideración especial para la interconexión de los cables de fibra al equipo de terminal de las instalaciones. Para llevar a cabo la conexión de las MDU a la red de FTTP es necesario entender una gran diversidad de estructuras y condiciones que puedan encontrarse a lo largo del país. Tambiénes posible que las estrategias de conexión para MDU varíen considerablemente, dependiendo de si ya existe la estructura o está en construcción/rehabilitación. Se requieren diversas soluciones para respaldar los diferentes escenarios de conexión. Todas las viviendas requieren una conexión de la red de cableado FTTP. En algunos casos, esta conexión puede hacerse a través de una fibra alimentadoradirectamente desde la CO/Cabecera de la red conectada a un hub de divisores en las instalaciones. En otros casos las conexiones se extienden directamente a las redes de distribución desde el Hub de Distribución de Fibra (FDH) que se ubica en la red y se enruta a una terminal de fibra en las instalaciones. Dependiendo del tipo y tamaño de la MDU, puede necesitarse un extenso cableado y variasconexiones de fibra en la estructura. Las soluciones para las estructuras de MDU más grandes pueden involucrar hub de divisores que se encuentran dentro de las instalaciones con redes de cables de subida y de acometida dependientes con terminales de fibra intermedias en ubicaciones estratégicas del edificio. Los bloques clave del edificio incluyen los FDH internos y externos, así como las terminales dedistribución de fibra internas y externas. Se requieren cables, cables de acometida, conductos y enchufes adicionales para respaldar la interconexión completa en muchos de estos ambientes de MDU.

Arquitectura
Según algunos cálculos, más del 33% de las residencies de Estados Unidos se ubican en estructuras residenciales compartidas comúnmente conocidas como Viviendas Multifamiliares (MDU).Además, los estudios demográficos muestran que el ambiente de las MDU es un mercado lucrativo y competitivo para los proveedores de servicios de banda ancha. Cada año nuevas construcciones

Múltiples soluciones para la conexión de viviendas multifamiliares

ponen en línea más y más MDU. Este mercado yace en el corazón de la construcción de redes FTTP en el país. La conexión de las MDU a la redFTTP requiere un entendimiento de la gran diversidad de estructuras y condiciones que se pueden encontrar.

Viviendas en altura metropolitana
Las viviendas en altura de las áreas metropolitanas incluyen condominios y apartamentos que son la norma y no la excepción. Las viviendas en altura presentan retos y suele ser necesario llevara cabo una planeación especial para asegurar que las redes FTTPpuedan escalar de manera eficiente y confiable las alturas que involucran los pisos múltiples. Generalmente estas estructuras están diseñadas y optimizadas para la vivienda vertical y como tales, tienen accesos planeados para redes de cableado a través de los diferentes pisos y secciones del edificio.

Debido al gran número de unidades residenciales en estos edificios, suelen conectarsedirectamente a un equipo de servicio FTTP en la central/cabecera de red. El cable alimentador que se extiende de la central/cabecera de red se enruta a la estructura y se conecta al Hub de Distribución de Fibra que se encuentra en el sótano. El FDH ofrece la división y la conexión óptica de la red en el edificio. Se distribuye una red de cableado con cables de subida a través de los diversos pisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTA EXTERNA
  • Planta Externa
  • plantas externas
  • Planta externa
  • Guia 1 Planta Externa
  • Estructura Interna y externa de las plantas
  • Infraestructura de planta externa
  • Metodologia Planta Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS