PLANTA HARINA DE PESCADO

Páginas: 35 (8526 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
Marco Teórico
1. Antecedentes de la Investigación
2. Antecedentes técnicos
CAPITULO II
A. Planteamiento Operacional
1. Descripción del Problema
2. Planteamiento Específico
3. Justificación.
C. Formulación de los objetivos
1. Objetivo General
2. Objetivos Específicos
D. Declaración de la Hipótesis
1. Hipótesis
2.Variables e Indicadores
E. Limitaciones
CAPITULO III
F. Planteamiento Resolutivo
G. Recursos humanos.
H. Presupuesto.
I. Cronograma.
CONCLUSIONES
SUGERENCIAS
BIBLIOGRAFÍA
ANEXO.





















ACCIDENTES EN PLANTA INDUSTRIAL DE HARINA DE PESCADO

















INTRODUCCION

En otros tiempos, la harina de pescado era un subproducto de laproducción de aceite de pescado y una forma de aprovechar los excedentes y el pescado pequeño, que no podían venderse para el consumo humano. A medida que empezó a reconocerse el valor de la harina de pescado, se fueron creando industrias pesqueras cuyo objetivo principal era la producción de harina de pescado.

Debido a la complejidad del proceso en la elaboración de la harina de pescadopodemos infinidades de riesgos, peligros, y accidentes dentro de cada uno de las etapas de dicha elaboración lo cual daremos las medidas preventivas para evitar la posibilidad de contraer un accidente

En el Perú, la industria de harina de pescado es la segunda más grande después de la minería. Aproximadamente 130 plantas harineras cubren la línea costera peruana, procesando hasta 10 millonesde toneladas de pescado en un buen año que se exportan casi en su totalidad. Los productores de harina están asimismo entre los principales generadores de residuos orgánicos en las zonas costeras peruanas. Elevados volúmenes o concentraciones de residuos orgánicos vertidos al ambiente conllevan al deterioro de la salud pública y de los recursos naturales y pueden obstaculizar el potencial decrecimiento de largo plazo de un país. El Banco Mundial, la FAO y las organizaciones ambientales han venido ejerciendo creciente presión sobre el Perú para que utilice sus recursos pesqueros de una manera más sostenible. Más aún, algunas compañías Europeas han estado considerando limitar SUS compras de pescado sólo a aquellos países que practiquen una gestión sostenible de sus recursos pesqueros.Estas presiones han inducido a los industriales harineros peruanos a esforzarse cada vez más para optimizar la eficiencia de sus procesos en sus plantas. Desde 1995, el CONAM y USAID, bajo el ámbito de SENREM, “Gestión Sostenible del Ambiente y los Recursos Naturales”, los peruanos a aplicar técnicas de prevención de la contaminación. En contraste con las aproximaciones tipo “fin de tubo”, talescomo sistemas de ‘tratamiento de aguas residuales y emisores submarinos. El enfoque del proyecto ha sido prevenir o recuperar productos valiosos de los efluentes que incrementen la rentabilidad de la compañía y a la vez reduzcan la emisión de residuos.





























CAPITULO I
Marco Teórico
3. Antecedentes de la Investigación

INDUSTRIAELABORADORA DE HARINA DE PESCADOS

La pesquera más grande instalada en Arequipa es Tecnología de Alimentos S.A. (Tasa). Posee tres plantas procesadoras, una en Matarani, otra en Mollendo y la tercera en Atico.  Esta última es la que tiene mayor capacidad instalada ya que puede procesar 141 toneladas métricas de harina de pescado por hora. Le sigue su planta en Islay con  140 T/H de capacidad, en tantoque la de Matarani puede procesar 25 T/H.

El año pasado Tasa tuvo una producción de 5 mil 744 toneladas de harina. Pero este año aumentó casi ocho veces su producción, llegando a procesar 47 mil 347 toneladas. Otra de las más grandes es CFG Invesment SAC. Su capacidad instalada es de 145 T/h, se ubica en la Planchada (Camaná) y hasta setiembre había procesado 22 mil 433 toneladas de harina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta De Harina De Pescado Chancay
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina De Pescado
  • Harina de Pescado
  • HARINA DE PESCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS