Planta medicinales

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
1. PROYECTO DE PLANTASAROMÁTICAS Y MEDICINALES Presentado por: Leidy Paola Páez Yenifer Ardila Tatiana Bautista
2. DESCRIPCION El proyecto lo vamos a realizar con el fin de enseñar que son las plantas aromáticas y medicinales y que beneficios tienen para la salud como contribuyen al mejoramiento rápido del mismo Este proyecto esta dirigido a toda la comunidad educativa estudiantes docentes ydirectivos que en cualquier momento del día puedan presentar molestias en su salud para la realización del proyecto contamos con Los jardines ubicados en la escuela normal superior de piedecuesta y otras herramientas como: regaderas, abono, rastrillos, picas, palas los recursos faltantes son: los semilleros , las semillas y las materas de plástico para iniciar con el proceso de sembrado,reproducción producción
3.  Se hace el sembrado de las semillas en materas de botellas de plástico y se determina el tiempo de crecimiento de la misma hasta llegar al punto de la recolección y producción para al final del proceso venderla a un precio económico a la comunidad educativa el sembrado se realizara en materas en los jardines de la escuela normal superior de piedecuesta con los grados cuarto yquinto de la jornada de la tarde de la institución la producción y venta se realizara en un punto de la institución. Se sembraran 12 plantas aromáticas y medicinales en 12 materas (de plástico)
4. OBJETIVO GENERAL Brindar a los estudiantes, directivos y profesores una alternativa práctica y sencilla para cuando se encuentren enfermos, disponer de aguas aromáticas para calmar sus molestias ycontribuir al embellecimiento de nuestra institución situando plantas aromáticas en el plantel educativo.
5. OBJETIVOS ESPECIFICOS Analizar las propiedades de las plantas aromáticas Interdisciplinar con otras áreas como ciencias naturales, matemáticas. Incentivar en los estudiantes valores como la solidaridad el comportamiento la responsabilidad y el trabajo de grupo Brindar una agua aromática aestudiantes profesores y directivos cuando lo requieran
6. FUNDAMENTACION Este proyecto es importante realizarlo en la escuela normal superior de piedecuesta ya que muy pocas personas conocen las propiedades medicinales de las plantas aromáticas que contribuyen tanto al buen desarrollo del organismo. El proyecto busca ofrecer aguas aromáticas a los estudiantes profesores y directivos cuando estospresenten algún tipo de molestia o quebrantos en su salud ya que la institución no esta autorizada para suministrar medicamentos a los estudiantes.
7.  La preparación de las aguas es muy sencilla y se puede realizar con una sola planta o con varias a la vez se elaboran tomando como elemento principal la hierba base y como disolvente el agua normalmente caliente aunque también puede realizarseen agua fría otra utilización de las plantas aromáticas es aromatizar el agua del baño ya que contiene propiedades relajantes exfoliantes y son muy buenas para el cuidado de la piel rejuveneciendo células muertas La finalidad del proyecto es brindar a los estuantes directivos y docentes diferentes alternativas y soluciones en el momento que se encuentren con alguna molestia en su salud.
8.PROPIEDADES MEDICINALES DE LA MANZANILLA la manzanilla se usa en dolencia infantiles como los retortijones de estómago, infecciones del oído medio y diarrea .Es indispensable para aliviar molestias de la determinación en los bebes. Es útil para tratar dolencias que afectan a mujeres y niños. La acción antiespasmódica es particularmente efectiva contra dolores de estómago, dolores intestinales, ataques ala vesícula. calambres durante la menstruación, neuralgias faciales, dolor de muelas, dolores de cabeza por tensión e insomnio.
9. PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CALÉNDULA Se la emplea como antiespasmódico, antiinflamatoria, hipotensora, colerética, emenagoga, para la dismenorrea y para los trastornos del sistema nervioso.Es antianémica, diaforética, cardiotónica, vulneraria, cicatrizante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS