Planta Nuclear En Japon Y Mexico

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
PLANTA NUCLEAR/JAPÓN
DEFINICIÓN: Una planta nuclear es una central termoeléctrica en la que actúa como caldera un reactor nuclear. La energía térmica se origina por las reacciones nucleares de fusión en el combustible nuclear formado por un compuesto de uranio.   El combustible nuclear se encuentra en el interior de una vasija herméticamente cerrada, junto con un sistema de control de lareacción nuclear y un fluido refrigerante, constituyendo lo que se llama un reactor nuclear. El calor generado en el combustible del reactor y transmitido después a un refrigerante se emplea para producir vapor de agua, que acciona el conjunto turbina-alternador, generando la energía eléctrica. En sí, la energía nuclear procede de reacciones de fusión de átomos en las que se liberan gigantescascantidades de energía que se usan para producir electricidad.

(Interior de una planta nuclear)

NOTA IMPORTANTE:
La primera planta nuclear generadora de electricidad se construyó en 1956 en Inglaterra, con fines comerciales; en 1990 había 420 reactores nucleares comerciales en 25 países que producen el 17% de la electricidad del mundo.

------JAPÓN-----
La contribución de Japón al Producto BrutoInterno (PBI) mundial ha ido en descenso a parir de registros que se tienen desde 1994. La tercera mayor economía del mundo representa unos 5.4 billones de dólares del PBI total mundial, o un 8,7%, lo que hizo que en 2010 perdiera la segunda posición en manos de China.

BAJAS EN LA BOLSA:
Primero que nada, la bolsa de valores es una organización privada que brinda facilidades necesarias paraque sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compre-venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión. Ahora bien, la bolsa cae porque hay quienes quieren que eso ocurra para ganar mas dinero, porejemplo,  en el mercado se produce un poco de ruido, y de pronto cae la bolsa, las acciones valen menos y frente a eso se plantea que es buen momento para que entren compradores,  los que ya están no van a salir en ese momento y van a esperar la recuperación, los que entran aportaran dinero fresco a las empresas cuyas acciones cayeron, por lo tanto estas empresas captan dineros para sus proyectos, acosto cero, posteriormente el directorio puede decidir no repartir dividendos, luego se puede generar otra caída  y se inicia otro ciclo; es un excelente mecanismo para captar dinero , pero en general es bueno para todo.
En realidad la economía mundial es manejada por cuatro o cinco países, tales como USA, Japón, China, Alemania,  y uno que otro más, pero hoy día lo cierto es que Estados Unidoses el país que maneja la economía mundial y particularmente es quien hace temblar las economías de todos los países latinoamericanos.
CONSECUENCIAS:
De acuerdo a los datos anteriores, en Japón los analistas empezaron a decir que la catástrofe sufrida seguramente tendrá un efecto acotado en el resto del mundo y no supondrá un gran parte para el proceso de recuperación global. De hecho, elpronóstico es que la economía mundial se expanda 4,4% este año, después de crecer 5% en 2010, el nivel más rápido desde el 2007, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Japón crecerá apenas 1,5% este año, la quinta peor tasa del mundo tomando en cuenta los 24 países desarrollados, según el Foro Económico Mundial del FMI de octubre pasado. El Producto Bruto Interno real del país se expandió enpromedio un 0,8% anual en la década pasada.
El Banco de Japón lanzó un récord de 15 trillones de yenes, algo así como 183.000 millones de dólares al sistema financiero del país para ayudar a estabilizar la economía, que fue afectada por el temblor del tsunami la semana pasada además de haber matado a unas 130.000 personas de acuerdo a los últimos registros, aunque la cifra aumenta.

En cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon planta nuclear
  • Japon planta nuclear
  • planta nuclear
  • energia nuclear en japon
  • Alarma nuclear en japon
  • Desastre nuclear en japon
  • Radiación nuclear en fukushima
  • Crisis Nuclear En Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS