Planta recicladora de pet

Páginas: 25 (6092 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS INGENIERIA QUIMICA REACTORES II

Reciclado de envases de PET

ANA LAURA ZERRWECK MALDONADO ANA PATRICIA ZERRWECK MALDONADO LUIS ERNESTO SALINAS MORALES

Índice

Introducción3
Objetivo3Generalidades4
Terefttalato de Polietileno PET4
Proceso de Elaboración de Envases de PET para la Industria Embotelladora6
Identificación de Plásticos 7
Aspectos Legal y Financiero 8
Producción de Plásticos 9
Consumo de Productos Envasados en PET 11
Postconsumo de Envases de PET 13
Datos Estadísticos sobre el PET 14
Efectos Potenciales al Ambiente 15
Usos y Aplicaciones del PETReciclado 15
Etapas para Reciclar el Plástico 16
Reciclado Mecánico16
Reciclado Químico17
Descripción del Proceso 20
Análisis del Proceso 20
Capacidad: Tamaño 20
Ubicación: Localización de la planta 20
Descripción: Reciclado mecánico 20
Etapas del proceso de reciclaje mecánico 21
Descripción del Equipo 27
Distribución de la Planta 29Conclusiones 30
Bibliografía31

Introducción

El PET (tereftalato de polietileno) es uno de los materiales comúnmente utilizados en la industria embotelladora de bebidas y del embalaje por sus características muy particulares que favorecen la distribución, el almacenaje y la presentación de algunos productos. Derivado de los altos niveles de consumo de estos productos, la generación de residuos de PET(post consumo de envases) es elevada, y según estudios realizados en el ámbito nacional referentes a la generación de residuos sólidos municipales, se sabe que uno de los mayores porcentajes es ocupado por los plásticos donde están presentes los envases de PET.

Es por ello que en este proyecto se estudiara el reciclaje de envases de PET para producir como producto final hojuelas o “flakes” dePET obtenidos por reciclado mecánico, para acondicionarlos con el propósito de integrarlos nuevamente a un ciclo productivo como materia prima para la elaboración de textiles, termoformados, etc.

El reciclado mecánico es la técnica que en la actualidad es la más utilizada porque requieren inversiones moderadas, la tecnología es accesible y no conlleva a la contaminación del medio ambiente.Esta técnica consiste en la molienda, separación y lavado de los envases. Las escamas resultantes de este proceso se pueden destinar en forma directa, sin necesidad de volver a hacer pellets, en la fabricación de productos por inyección o extrusión. 

Objetivos

1. Recuperación de material plástico de PET post-consumo para su reutilización.
2. Producir hojuelas de alta calidad y preciocompetitivo para su aplicación en la producción de fibras para textiles, envases, láminas, etc.
3. Hacer del reciclado mecánico una alternativa para reducir los residuos plásticos derivados de PET los cuales tienen un gran impacto ambiental, favoreciendo el uso sustentable de los recursos del planeta.







Generalidades

Tereftalato de Polietileno PET

El tereftalato de polietileno,mejor conocido como PET, fue patentado como un polímero para fibra por J. R. Whinfield y J. T. Dickson en 1941. La producción comercial de fibra de poliester comenzó en 1955; desde entonces, el PET ha presentado un continuo desarrollo tecnológico hasta lograr un alto nivel de sofisticación basado en el espectacular crecimiento en la demanda del producto a escala mundial y a la diversificación desus posibilidades de uso.
A partir de 1976 es que se usa para la fabricación de envases ligeros, transparentes y resistentes principalmente para bebidas, sin embargo el PET ha tenido un desarrollo extraordinario para empaques.
En México se comenzó a utilizar para la fabricación de envases a mediados de la década de los ochenta y ha tenido gran aceptación por parte del consumidor así como del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta Recicladora De Pet
  • Planta recicladora de pet
  • Planta Recicladora De Pet
  • Planta recicladora de pet
  • proyecto planta recicladora de pet
  • Planta recicladora de Pet
  • Reciclado De Pet
  • Pet Reciclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS