Planta sensitiva

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Planta sensitiva
Dentro de la familia de las Mimosáceas está el género Mimosa (del latín "mimus", comediante). Hay que resaltar que esta planta no tiene nada que ver con la conocida Mimosa de floresamarillas, que se llama Acacia dealbata y es un árbol. Es originaria de las regiones tropicales de Sudamérica.
Vulgarmente se conoce como Mimosa sensitiva, vergonzosa, moriviví, adormidera, Planta dela vergüenza, dormilona.
La Mimosa sensitiva es una planta herbácea de unos 50 cms de altura y perennifolia pero que no suele vivir más de 5 años. Lo interesante de esta planta es su capacidad deplegar las hojas cuando las tocamos; esto se debe a un mecanismo de defensa de la planta para parecer que está mustia y para evitar la evaporación de agua. Estas hojas "móviles" son bipinnadas ycompuestas, pareciéndose a los helechos. Las flores son pequeñas y de color rosado o violeta. Florecen en verano.
Se suele utilizar en interior, alejada de humos (tabaco) y corrientes de aire o en exteriorcomo trepadora (hay que ayudarla con soportes).
Las Mimosas sensitivas necesitan una exposición a semisombra con 6 horas de sol al día. No toleran las heladas y no les conviene que la temperatura bajede los 11 ºC.
El suelo deberá tener un buen drenaje y algo de materia orgánica. Hay que tener en cuenta que las raíces crecen mucho y necesitan grandes macetas.
Regar abundantemente si están plantadasen macetas y algo menos si están en tierra directa.
Es mejor no podarla nunca.
No necesitan abonado, aunque se les puede añadir algo de fertilizante mineral durante la floración.
Aunque no suelen seratacadas por plagas es importante no estar tocándolas a cada momento, pues la planta gasta mucha energía con sus "plegados" de hojas.
La Mimosa sensitiva se puede multiplicar por semillas sembradas afinal de invierno o mediante esquejes.




a Mimosa púdica pertenece al grupo de las plantas sensitivas. Esta planta tiene la peculiaridad de que cuando son rozadas sus hojas, éstas se pliegan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apetito sensitivo
  • Umbrales Sensitivos
  • Umbrales sensitivos
  • Periodos Sensitivos
  • Receptores sensitivos
  • Umbrales sensitivos
  • Alma sensitiva
  • El Consumidor Sensitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS