Planta Termoelectrica

Páginas: 17 (4194 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Resumen. Una turbina de gas, es una turbomáquina motora, cuyo fluido de trabajo es un gas. Como la compresibilidad de los gases no puede ser despreciada, las turbinas a gas son turbomáquinas térmicas. Comúnmente se habla de las turbinas de gas por separado de las turbinas ya que, aunque funcionan con sustancias en estado gaseoso, sus características de diseño son diferentes, y cuando se habla degases, no se espera un posible cambio de fase. Las turbinas de gas son usadas en los ciclos de potencia como el ciclo Brayton y en algunos ciclos de refrigeración.
Introducción.
En una central termoeléctrica, la producción de energía realiza a partir de la combustión de carbón, fuel-oil o gas en el interior de una caldera. Generalmente, este tipo de instalaciones se denominan centralestermoeléctricas convencionales, para diferenciaras de otras centrales termoeléctricas que, como las nucleares o las solares, generan electricidad también a través de un ciclo termodinámico, pero utilizando fuentes de energía diferentes de los combustibles fósiles y recurriendo a una tecnología muy avanzada mucho más reciente que la aplicada en las centrales termoeléctricas convencionales. Se a cual sea elcombustible fósil utilizado (fuel-oil, gas o carbón), las centrales termoeléctricas funcionan según el mismo esquema básico; las diferencias vienen dadas por el peculiar tratamiento que cada uno de los combustibles mencionados experimenta antes de ser inyectado en la caldera. Asimismo, determinadas instalaciones, como los quemadores de la caldera, varían dependiendo de dicho factor.
Este tipo degeneración eléctrica es contaminante debido a los gases de desecho expulsados al ambiente producto de la combustión, existen normas que regulan los porcentajes de estos gases de desecho que toda Central Termoeléctrica debe cumplir para no contaminar tanto el ambiente; sin embargo en nuestro país el 40% de la producción eléctrica proviene de este tipo de Centrales . Entre las ventajas quetienen este tipo de centrales es que son de bajo costo, simples de construir y además de la producción de energía en forma masiva que pueden generar; por otro lado las desventajas es el impacto ambiental que conlleva la misma como lo mencionamos anteriormente. A pesar de su bajo costo hoy en día se están tratando de eliminar este tipo de Centrales implementando Centrales que no contaminen el ambientetales como las de Energía Renovable.
Existen de diferentes tipos pero en nuestro caso estudiaremos la de turbina de gas, turbina de vapor y de motores de combustión interna.

Fig. 1 Vista aérea de la termoeléctrica de Miraflores
Historia y Características de la Central Termoeléctrica de Miraflores:
La Central Termoeléctrica de Miraflores está localizada en el Canal de Panamá contigua alas esclusas de Miraflores, esta Central toma el agua proveniente del Lago Miraflores la cual llega por gravedad y así poder ahorrar energía al no usar bombas para bombear el agua.
Inicialmente la plata de Miraflores, solo tenía tres unidades de generación. Entre diciembre de 1926 y febrero de 1927 se termino la instalación de 2 unidades Diesel con capacidad de 2.5 MW cada una y una frecuencia deoperación de 25 HZ; dichas unidades eran de la compañía Nordberg. En ese entonces la instalación paso a ser la más grande en su clase en todo el hemisferio occidental. En 1964 el sistema fue convertido a 60 Hz

Fig.2 Termoeléctrica de Miraflores
Esta Central consta de 3 plantas localizadas en la misma subestación; estas plantas son de Gas, Vapor y de Motores de Combustión Interna.
LaCentral de Miraflores genera aproximadamente 156MW entre las tres centrales distribuidos de la siguiente manera:
Unidad Capacidad (MW) Tipo de Central
1 10 Gas
2 10 Gas
3 25 Vapor
4 39 Vapor
5 18 Gas
6 18 Combustión Interna
7 18 Combustión Interna
8 18 Combustión Interna

En 1962 entraron en funcionamiento las turbinas de Gas de 10MW, luego entraron en funcionamiento las turbinas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas termoeléctricas
  • Planta termoelectrica
  • Planta Termoelectrica
  • Planta termoelectrica
  • Plantas termoelectricas
  • Plantas Termoelectricas
  • Plantas Termoelectricas
  • Planta termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS