planta

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
principales componentes de una nueva línea de alimentación, basada en consumir sólo productos crudos y llamada living-food (algo así como comida viviente ).
Es que, junto con otros frutos de latierra -apio, zanahoria, hinojo-, el kale se impuso como una de las hortalizas favoritas para ser bebida en jugo, donde están en suspensión y expresados en todo su vigor sus principios nutritivos. El jugopuede obtenerse a través de una extractora centrífuga de verduras. El artefacto cuesta unos 50 pesos, pero bien vale la pena evaluar su compra si esto permite una nutrición más saludable.
Entre lascaracterísticas fundamentales de este vegetal no puede dejar de mencionarse que es rico en fitoquímicos, que son sustancias naturales que los vegetales poseen en sus pigmentos y que han demostradotener poderosos efectos protectores sobre las células: las limpia de elementos tóxicos y las protege, nada más y nada menos, del cáncer.
En Estados Unidos, la mayoría de los planes de alimentación delas personas que padecen esta enfermedad incluye al kale varias veces a la semana, y se lo recomienda como alimento preventivo de los procesos oncológicos, al igual que a su primo hermano, el broccoli.Además es rico en carotenos, que dentro del organismo se transforman en vitamina A, imprescindible para la realización de numerosos procesos vitalescomenzar tomando un cuarto de vaso antes o durantelas comidas principales, para ir acostumbrando al organismo.
También puede consumírselo crudo, en ensaladas, pero en este caso es preciso cortarlo muy fino. Atención: en personas sensibles a lacelulosa, el vegetal crudo puede causar irritación intestinal. Al cocinárselo se pierde buena parte de sus nutrientes -por ejemplo, la vitamina C, que el kale posee en mayor proporción aún que la naranja,el tomate, el broccoli o el ají-, pero se conservan todos los fotoquímicos anticáncer que resisten bien el calor.
La gran ventaja es que, a diferencia de otras crucíferas, este vegetal no produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS