Plantacion en diseño rectangular

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
PLANTACIONES EN DISEÑO RECTANGULAR

El marco de plantación determina la superficie que ocupa cada árbol y a partir de esta se calcula el numero de arboles por unidad de superficie o densidad deplantación. Su establecimiento constituye uno de los aspectos claves del diseño de una plantación. En efecto, un número reducido de arboles, respecto de la superficie disponible, asegura un buendesarrollo de los mismos, pero implica un desaprovechamiento de la superficie de cultivo, con la siguiente reducción de la cosecha potencial: por el contrario, si la densidad de población es muy alta, lasdificultades del manejo del cultivo y la competencia que se establece entre arboles, incrementan los costos y reducen la cosecha, respectivamente. La densidad de plantación, en citricultura, dependede la especie y la variedad en cultivo y de las condiciones ambientales. Así, en zonas tropicales, como las plantas adquieren un elevado vigor.

DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE LA PLANTACION

En unaplantación, la selección del diseño y de la distribución y densidad del árbol influyen de modo decisivo sobre la cuantía y densidad de las futuras cosechas, asi como sobre el desarrollo de las practicasde cultivo y, por tanto, sobre su rentabilidad. El objetivo a la hora de diseñar la plantación es, por una parte, que los arboles pueden capturar mayor cantidad posible de luz y, por otra, facilitarel movimiento de la maquinaria por su interior. Las opciones son muchas, dependiendo del área de cultivo, su orografía. Suelo, clima, variedad, patrón y sistema de cultivo proyectado.

El marco deplantación o dispersión de las plantas en el terreno depende de las condiciones del medio y de la propia explotación. En estos deben definirse las distancias entre línea de arboles o masa de arboles yentre arboles dentro de las líneas. El marco real y marco rectangular, en los que cada árbol ocupa el vértice de un cuadro o rectángulo, respectivamente, son los sistemas mas utilizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de Plantaciones
  • Diseño En Flexión De Viga Rectangular
  • diseño aflexccion pura viga rectangular
  • Diseño de zapata rectangular aislada
  • Diseño Plantación De Palma Aceitera
  • Diseño de la plantacion de la naranja
  • rectangulo
  • Plantaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS