Plantacion y cuidado de plantaciones de durazno en el valle alto

Páginas: 25 (6198 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
PLANTACION DE DURAZNEROS

INTRODUCION:

Con el presente trabajo de investigación se dará a conocer a toda la universidad en su conjunto sobre los avances y niveles de desarrollo de la producción del Durazno en la provincia Esteban Arce, tercera sección “LOCALIDAD DE ARBIETO”.

El cual tiene como objeto enfocar la realidad, mediante investigaciones, visitas y sobre todo unaaplicación práctica y teórica de los conocimientos adquiridos en la materia de Contabilidad Agropecuaria.

El presente trabajo se baso en la Huerta de Durazno “DOÑA PASCUALITA”, para la cual proponemos un plan de cuentas, estado de costos, hoja de ingreso, egreso; con la cual pretendemos que mejore el manejo administrativo, económico y financiero. A la vez incentivar a la población aincorporarse a la plantación de durazno, ya que, este producto tiene mucha viabilidad para su desarrollo, en los aspectos siguientes: clima, temperatura, lluvia, tierra, etc., etc.

La producción de durazno constituye una fuente importante de ingresos, es por ello que está considerada como la producción más importante para la zona, por lo indicado tuvimos la inquietud de profundizar en el manejo,estudio de las mismas, a través de visitas realizadas a las zonas dedicadas a la producción del Durazno con el fin de observar los métodos que utiliza y brindar una orientación contable, ya que la contabilidad es imprescindible para el manejo adecuado de cualquier empresa sin importar el tamaño de la misma, de lo contrario es como trabajar a ciegas; así como proporcionar alternativas de mejorremuneración económica a la población y por otra parte, aportar en la investigación agrícola.
.
1. ANTECEDENTES GENERAL
El Durazno tiene su origen en la antigua China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos. De ahí su nombre pérsica.
Perteneciente a laespecie PRUNUS PERSICA, es un árbol caducifolio, es decir, que pierde todo su follaje durante el invierno. El tallo es de corteza lisa y cenicienta, y sus raíces aunque son muy ramificadas no son invasivas, de hecho su sistema radicular esta acentuado que induce a las raíces de cada planta a no invadir el terreno de la planta adyacente.
Las hojas son simples, lanceoladas, con el margenfinamente aserrado con un haz verde brillante, lampiñas por ambas caras. Las flores por lo general son solitarias, a veces en parejas, casi sentadas, de color rosa suave.
A partir de la Edad Media, Europa gustó de los duraznos, como efecto de la propagación del fruto, que se dio durante las Cruzadas, es por ello que el cultivo de este árbol se practica desde hace muchos años en los lugares delAntiguo Continente en cuya ecología encontró condiciones adecuadas para su desarrollo.
Fueron los exploradores españoles los que trajeron el durazno al Nuevo Mundo, siendo introducida al continente y particularmente a México durante el año 1600, sin embargo, por cerca de tres siglos el cultivo y selección de nuevas variedades de durazno estuvo largamente confinado a los jardines de lanobleza, mientras que el cultivo a gran escala con objetivo comercial inició en los Estados Unidos hasta el siglo XIX.
Para el caso concreto de nuestro país, según algunas evidencias, huesos de esta fruta fueron traídos por los españoles en el siglo XVI, hoy en día el cultivo en nuestro país se extiende a casi todo el territorio, bajo condiciones climáticas muy variadas. El durazno son frutostípicamente veraniegos, aunque pueden estar disponibles durante todo el año desde países productores como China, España, Italia, Grecia, Israel o Sudáfrica. Las casi 300 variedades se han agrupado en cinco razas, cada una de ellas con características, estación de maduración y aplicaciones propias. La nectarina es una variedad de este fruto que se describe aparte. Los duraznos tienen un alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantaciones
  • Plantacion
  • Plantación
  • Plantaciones
  • Plantacion
  • Las plantaciones
  • plantacion
  • Planificacion De Una Plantacion De Duraznos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS