PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
. La memoria es un proceso psicológico que sirve para almacenar información codificada. Dicha información puede ser recuperada, unas veces de forma voluntaria y consciente y otras de manerainvoluntaria. En el estudio de la memoria, unos investigadores han destacado sus componentes estructurales mientras otros se han centrado en los procesos de memoria.
Posiblemente lo más importante paracualquier ser humano es su capacidad para almacenar experiencias y poder beneficiarse de dichas experiencias en su actuación futura.
El engranaje y los mecanismos que rigen el funcionamiento de estecolosal proceso psicológico funcionan con tal grado de perfección que la persona sana apenas es consciente de que todas sus acciones y todas sus comunicaciones verbales dependen del correcto funcionamientode su memoria. Sin embargo, cuando la memoria falla, ya sea de manera circunstancial y momentánea, ya sea de manera permanente, el individuo se da cuenta, en medio de la frustración, de suimportancia.
El presente se va a realizar con la finalidad de obtener más conocimiento sobre el proceso de la memoria, clases de memorias, almacén de la memoria, teoría de los Pensamientos, teoría del Olvido, ylos trastornos de la memoria
5. INTERPRETACION:

En la investigación realizada se encontró que los autores TAPIA, WINGFIELD, NAVARRO coinciden en que tres tipos de memoria: la memoria sensorial ollamada también inmediata por TAPIA y WINGFIELD, la memoria a corto plazo o llamada también "primaria" por WINGFIELD y la memoria a largo plazo o secundaria.

Pero el autor ARDILA indica que lamemoria se puede clasificar de tres formas: según el periodo de tiempo que abarcan, según los códigos de memoria y según sus limitaciones en cuanto a cantidad de información que pueden retener.

Porotro lado el autor GARAYCOCHEA señala que existe una solo memoria que sea general, sino existe una rica gama de memorias específicas como son la visual, la olfativa y la muscular entre otras

Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantamiento del problema
  • Plantamiento Del Problema
  • PLantamiento de problema
  • Plantamiento Del Problema
  • plantamiento del problema
  • plantamiento del problema
  • plantamiento del problema
  • plantamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS