Plantas Adictivas

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Plantas adictivas
Tabaco
¿Qué es el tabaco?

El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del genero nicotina tabaco. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchospaíses tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública pues está comprobado que hay un 70% de morir de canses de pulmón o 20% de cáncer de boca y un 10% de problemas a al corazón la mayoría de las personas que lo consumen es por ansiedad o por curiosidad la mayoría son joven por el medio de que ven un ejemplo en su hogar o invitación de algún amigo osimplemente por diversión aunque mucha gente que lo consume dice que no le hace dallo a nadie pues aunque sea difícil de creer también afecta al medio ambiente pues el u que produce es igual a la d una a fabrica de químicos solo que a menor tiempo. Hay 2 tipos de consumidores del tabaco el pasivo y el que es por su gusto el pasivo consiste en respirar el humo del compulsivo pues al respirar tu tambiénsientes al necesidad de volver a res pirar ese humo que desprende mas no a probarlo porque sin sabe que oreas adicto tienes la necesidad de volver a inhalar el humo del tabaco. Un cigarro contiene cerca de 4000 químicos, y por lo menos 43 de los químicos causan cáncer en humanos. Algunos de los otros químicos se encuentran en productos venenosos

¿Cómo dejar a la adicción por el tabaco?

El tabacoes una adicción que nunca se va a ir pues una ves probarlo siempre tu cuerpo sentirá al necesidad de volverlo a inhalar aun que tu no lo puedas quitar lo puedes controlar para sentirte mejo y ye estar mucho mejor puedes pedir ayuda de un sicólogo aunque tu pienses q solo es para las persona que sufren trastornos mentales te puede servir de mucho el te puede hacer ver cosas que nadie podar hacerclaro que para poderte ayudar necesitamos que cooperes para poder brindarte nuestro apoyo y nuestra ayuda hay muchas formas de dejarlo y no requieren de mucho gasto económico o de tiempo una de ellas sería la de cortar un popote a la otate i imitar o imaginar que eso es lo q ahora inhalas aire claro no sentirás lo mismo pero puede ser de mucha ayuda para ti y pata tu salud otra manera seria:
*Dile a tu familia y amigos que estás dejando de fumar. Pídeles que no te molesten o burlen por ello, porque lo haces en serio. Pídeles que te den apoyo, no fumando cerca de tí y no ofreciéndote cigarros.
* Tira todos tus cigarros, encendedores y ceniceros. Si vas a ser un no fumador, no necesitarás estas cosas de nuevo.
* Habla con tu doctor acerca de métodos para reemplazar la nicotina.Los chicléts de nicotina, los parches, el spray y algunos medicamentos nuevos realmente pueden ayudar a que la gente deje de fumar. Sin embargo, para que estos productos funcionen, es importante utilizarlos en la forma correcta. Asegúrate de que alguien te explica cómo utilizarlos correctamente.
* Unete a algún grupo de apoyo en tu escuela o comunidad.
* Encuentra a alguien a quienllamar para esos momentos en que sientes que estás teniendo un momento de debilidad y que podrías fumarte un cigarro. Esta persona debe saber que estás tratando de dejar de fumar y puede recordarte todas las razones por las que decidiste dejar el cigarro.

Marihuana
¿Qué es la marihuana?

Marihuana» o «ganjah») es una especie herbácea de la familia cannabácea con propiedades psicoactivas. Es unaplanta anual originaria de las cordilleras del himalaya.[1] Los seres humanos han cultivado esta planta a lo largo de la historia como fuente de fibra textil aceite de semillas y como alimentos, —en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo») —. Se ha utilizado durante milenios la planta como una medicina—con registros escritos que datan de 2737 a.C. —,[2] como droga y como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas adictivas
  • adictivos
  • Adicto
  • adictivo
  • Soy Adicto
  • adicto
  • Adictivos
  • Adictivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS