Plantas alternativas

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
Plantas eléctricas Solares

La energía solar es energía radiante producida por el sol. Cada día el sol irradia, o arroja lejos de si, una enorme cantidad de energía. El sol irradia más energía en un segundo que toda la energía usada por la humanidad desde su origen.
Una planta eléctrica solar es un sistema integral con una amplia gama de aplicaciones desde sistemas domésticos deelectrificación y bombeo de agua para riego agrícola, hasta sistemas autónomos de soporte para telecomunicaciones, tráfico aéreo y naval, así como electrificación de localidades y escuelas rurales.  
·         Los módulos convierten directamente la luz del sol en electricidad
·         Las baterías almacenan la energía producida por los módulos
·         El controlador controla la carga de la batería·         El inversor convierte la energía alterna en energía convencional  
Consta principalmente de los siguientes elementos:
·         Módulos
·         Baterías
·         Controlador de batería
·         Inversor de corriente C.D. / D.C.
·         Cables
·         Lámparas
·         Accesorios

Aplicaciones
Uno de los usos más comunes de la energía solar es el calentamiento de agua.
Ventajas• La energía solar es una excelente fuente de energía alternativa porque no hay contaminación al usarse.
• El único costo asociado al uso de la energía solar es el costo de fabricación de los componentes e instalación. Tras la inversión inicial no hay costos adicionales asociados a su uso.
• Los sistemas de energía solar pueden ser diseñados para ser flexibles y expandibles. Estosignifica que tu primer proyecto solar puede ser pequeño y puedes aumentar en el futuro la capacidad de tu sistema para adaptarlo a tus necesidades. Al empezar con un proyecto relativamente pequeño puedes reducir el gasto inicial.   
• Un sistema de energía solar para generación eléctrica en el hogar puede potencialmente eliminar hasta 18 toneladas de emisiones de gases de invernadero al ambientecada año.
• La energía solar opera con sistemas silenciosos. No hay contaminación por ruido.
• Una gran ventaja de la energía solar es su uso en ubicaciones remotas. Es la mejor forma de proveer electricidad a lugares aislados en todo el mundo, donde el costo de instalar líneas de distribuición de electricidad es demasiado alto.
Desventajas
• Los grandes proyectos de generación deenergía solar a escala comercial pueden requerir grandes cantidades de tierra. Sin embargo, un sistema para una casa habitación no tiene este problema.
• Los costos iniciales de instalación de un sistema de energía solar pueden ser altos comparados con otras alternativas. Sin embargo, como se señaló en el apartado de ventajas, no existen costos posteriores, por lo que la inversión inicial serecupera rápidamente. Para algunas familias los costos iniciales pueden ser un obstáculo importante, por lo que en muchos países existen apoyos gubernamentales y esquemas de financiamiento.
• En algunos lugares la luz solar no tiene la intensidad o no es suficientemente constante para proporcionar un flujo de energía permanente. Este prácticamente no es un problema en México, ya que nuestropaís cuenta con una excelente captación de luz solar en prácticamente todo su territorio.
Clasificacion

Concentradores de energía solar
Al igual que las celdas o paneles solares, los sistemas de generación de electricidad con energía solar concentrada usan la luz del sol para generar electricidad. Dado que la radiación solar que llega a la Tierra está diluída, debe ser concentrada para producirlas elevadas temperaturas requeridas para generar electricidad. Hay varios tipos de tecnologías que usan espejos u otras superficies reflejantes para concentrar la energía del sol hasta 5,000 veces su intensidad normal.
Reflectores parabólicos. Los reflectores parabólicos son largas superficies parabólicas reflejantes que enfocan la luz del sol hacia un tubo colocado en la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutimedia,alternativa de solución pra los desafios que se plantean a la enseñanza
  • Alternancia de generaciones en plantas.
  • ALTERNANCIA DE GENERACIONES ENTRE LAS PLANTAS
  • Analisis y alternativas de distribucion de planta
  • Identificar problemas y dificultades en la implementacion de un s.g.c. y plantear alternativas de solucion a los mismos
  • EVALUACIÓN TÉCNICO ECONÓMICA DE PROVEEDORES ALTERNATIVOS DE CARBÓN PARA PLANTAS TERMOELÉCTRICAS
  • Identificar Problemas Y Dificultades En La Implementacion De Un S.G.C. Y Plantear Alternativas De Solucion A...
  • plantas medicinales como uso alternativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS