plantas angiospermas y gimnospermas etc.

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Las Plantas Angiospermas forman el grupo más extenso del reino de las Plantas. Tienen flores y producen frutos con semillas. Las Angiospermas pueden ser árboles, como el roble, arbustos, como eltomillo, o hierbas, como el trigo. Son las únicas plantas que se han adaptado a vivir en todos los ecosistemas de la Tierra, salvo en las regiones polares; los cactus viven en los desiertos, lasposeidonias en el fondo del mar y los edelweiss en las cumbres de las montañas.





Las Plantas Gimnospermas se caracterizan porque tienen vasos conductores y flores pero no tienen frutos. Son plantasde gran porte, muy ramificados y longevos y de hojas pequeñas y perennes, en su gran mayoria.  Son árboles o arbustos como el pino, el enebro, el cedro, el abeto, la araucaria, el ciprés  y la sabina.Sus flores son pequeñas y poco vistosas. Muchos de ellos producen piñas u otros falsos frutos,  que solo sirven para proteger a las semillas.

Factores bióticos

Factores abióticosReproducción sexual y asexual
Asexual
La reproducción asexual consiste en que de un organismo ya desarrollado se le desprende una sola célula o trozos del cuerpo, los que por procesos mitóticos son capaces deformar un individuo completo, genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.1
Los organismos celulares mássimples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original.

La reproducción sexual esel proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos de una mismaespecie; el cual se produce en organismos eucariotas1 2La reproducción sexual constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas angiospermas y gimnospermas
  • Plantas Angiospermas Y Gimnospermas
  • plantas angiospermas y plantas gimnospermas
  • Angiospermas y gimnospermas
  • Plantas Angiospermas y Gimnospermas
  • Gimnospermas Y Angiospermas
  • Angiospermas y gimnospermas
  • Angiospermas y Gimnospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS