Plantas & Animales En Exttincion

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cualdependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especieproducto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condicionesclimáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

OSO PANDA

Una de las razones de su peligro de extinción es la reducción casi total de su habitad. La especie está muy localizada.Con 1600 viviendo en las selvas y 200 en cautiverio. En la actualidad, los últimos osos libres viven en seis poblaciones en el sudoeste de China, esas regiones están aisladas unas de otras y han sidodeclaradas reservas naturales pero casi la mitad de los osos viven fuera de esas zonas protegidas.

KOALA

Una importante disminución de los koalas se debe a la tala indiscriminada y también alos accidentes de tránsitos. Según un informe el 75% de los accidentes con autos que involucran animales son koalas.

PUMA

En particular, el puma fue extinguido en la parte oriental de Américadel Norte, con excepción de un caso aislado de la subpoblación en la Florida. Se cree que este felino podría recolonizar parte de su antiguo territorio oriental. Con su amplia distribución geográfica,el puma tiene decenas de nombres y es mencionado con diversas referencias en la mitología de los pueblos indígenas del América y también en la cultura contemporánea.

LINCE

La extinción delLince ibérico se debe a la actividad del hombre ya que sus poblaciones se encuentran dispersas y con sus territorios fraccionados. A la persecución y caza de su especie y de los conejos, base de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas y animales
  • animales y plantas
  • animales y plantas
  • Animales Y Plantas
  • animales y plantas
  • Animales y plantas
  • Animales y plantas en peligro de extincion
  • Planeación Plantas y animales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS