Plantas Carnivoras

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Las plantas carnívoras










Índice
Subtema 1
* Dionae…………………………..5

Subtema 2
* Sarracenia……………………..7
Subtema 3
* Drosera………………………….9
Subtema 4
* Cephalotus…………………….11
Subtema 5
* Aldrovanda……………………13
Subtema 6
* Byblis…………………………….15

Introducción
En el siguiente documento se redactara una pequeñaexplicación sobre una especie de plantas diferentes a las que muchas conocemos.
Se explicara su forma de vida, su desarrollo, sus diferentes funciones y el cómo están compuestas ya que las plantas que conocemos no son de la misma forma ni del tamaño ni del uso que nosotros conocemos.
Sobre todo hay que dejar claro que las plantas carnívoras son plantas que comen presas vivas por ejemplo:insectos, pequeños animales, etc.

Contenido

Las plantas carnívoras tienen perfectas y diferentes estrategias para capturar insectos y otros animales pequeños.
Estas plantas funcionan como las demás alimentándose por fotosíntesis pero como la tierra donde viven es diferente compensan comiendo presas vivas.
No todas las plantas carnívoras son iguales cada una tiene diferente imagen suúnica igualdad es que comen presas vivas.


La Dionae
La Dionea es una pequeña planta carnívora también llama "Atrapamoscas" que en los últimos años se ha puesto muy de moda y podemos encontrarla en cualquier tienda de flores.
El motivo del fracaso que suelen sufrir los propietarios de la Dionea no es otro que la falta de conocimientos sobre el cuidado de la misma.
Esta planta es originariade Carolina del Norte en EEUU allí crece en el exterior en suelo muy pobre.
Existe una peculiaridad de la que debemos ser conscientes. La Dionea observa un largo periodo de inactividad que puede alargarse hasta los seis meses.
Normalmente sucede en abril.

Del mismo corazón de la Dionea acostumbra a brotar una pequeña ramita recta que se eleva sobre la planta y que sería el tallo de unapequeña flor blanca donde se originarían las semillas.
Evitar en toda medida el agua con cal. Es fundamental para el desarrollo de la Dionea que le proporcionemos abundante agua pero que no contenga ni sales minerales ni cal.

Unos consideran que el agua de la lluvia es la más ajustada para su riego. Sin embargo con la polución que reina en nuestras ciudades no parece muy aconsejable laalternativa. El agua destilada que se puede conseguir sin demasiadas dificultades en tiendas especializadas puede ser una opción más exitosa.

Siempre tendremos presente que nuestra atrapamoscas se alimenta mediante sus trampas. No requiere abonados pues el nitrógeno la perjudica gravemente hasta producirle la muerte.

Es preferible evitar por completo el abono y dejar que ella misma se alimente através de los insectos. Debemos tener presente que puede permanecer sin alimento durante meses.

Lo que la Dionea reclama constantemente es agua. Jamás nos debemos olvidar de proporcionársela. Jamás, jamás debemos rociar nuestra planta. El agua debe mojar el sustrato pero nunca las trampas de la dionea. La temperatura adecuada para la dionea es de entre 18 grados centígrados y 26 en verano y porel día. Le favorecen los cambios de temperatura bruscos.
La Sarracenia
Son plantas muy presentes en las listas de cultivo y algunas son muy adecuadas para principiantes ya que requieren pocos cuidados. No por ello dejan de ser unas plantas extremadamente interesantes y bellas. Las plantas más bonitas se obtienen al exterior con una alta humedad ambiental. Las tapas de los jarros son inmóviles,porque sirven para que no entre demasiado agua de lluvia, ya que de lo contrario los líquidos digestivos se diluirían demasiado.
En Sarracenia purpurea las tapas no protegen a los jarros ya que están casi en vertical y S. psittacina tiene un capuchón (parecido al de Darlingtonia) en vez de una tapa. Al exterior se demuestra la eficacia de las trampas de Sarracenia: muchos jarros se llenan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas carnivoras
  • plantas carnivoras
  • plantas carnivoras
  • Plantas carnivoras
  • Plantas Carnivoras
  • Plantas carnivoras
  • plantas carnivoras
  • PLANTAS CARNIVORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS