plantas carnivoras
Esta planta es oriunda de las zonastropicales de Asia. Con el nombre científico de nepenthes, existen más de cien variedades de plantas jarra, aunque el sistema de atracción y trampas sonidénticos en todas. Debido a su forma, algunos monos utilizan las jarras a modo de vaso. Por ello, son conocidas como copas de mono.
Algunas de estas plantas jarrason trepadoras. En este caso, las jarras penden de las hojas, bien sujetas por un cordón natural. En el caso de las no trepadoras las jarras se encuentranen el suelo. Las jarras sirven de trampa para atrapar a las presas. Mediante un dulce néctar que segregan en la parte superior, los insectos y animalespequeños son atraídos a estas. El olor del néctar les obliga a adentrarse en la jarra donde uno pelillos curvos impiden que el insecto salga. Finalmente el insectoo animal cae al fondo de la jarra, donde los líquidos digestivos se encargan de descomponerlo para que la planta aproveche los nutrientes.
Algunas jarrasde nepenthes pueden alcanzar una longitud de más de 40 centímetros. En algunos de estos jarros más grandes se han localizado restos de animales vertebrados.
Regístrate para leer el documento completo.