Plantas Con Genes Animales

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Plantas con genes animales...
¿Qué son los genes y dónde se encuentran?
Existen genes en todo aquello que está vivo, o que estuvo vivo. Existen genes en las personas, las moscas, el jamón, eltomate, las bacterias etc. Un filete de 200 g contiene 750.000.000.000.000 genes.
Un gen es un código que rige nuestro aspecto físico y nuestras características. Existen, por ejemplo, genes que deciden sivamos a tener los ojos azules o castaños. La mitad de nuestros genes son heredados de la madre y la otra mitad del padre.
Las plantas también tienen genes. Éstos deciden el color de las flores y laaltura que una planta podrá alcanzar. Como en las personas, las características de una planta serán transferidas a sus "hijos": las semillas que crecen y se transforman en nuevas plantas.
¿Qué es lamodificación genética?
La modificación genética altera los genes y, consecuentemente, las características del individuo. Es posible, por ejemplo, modificar genéticamente fresas para que se mantenganfrescas durante más tiempo, y el arroz puede ser modificado genéticamente de forma que contenga un mayor valor vitamínico.
Cuando un científico modifica genéticamente una planta, introduce un genextraño en los genes de la propia planta. Puede ser, por ejemplo, un gen de una bacteria resistente al pesticida. Como resultado, la planta modificada genéticamente hereda las características contenidasen el código genético, y se hace apta también para soportar los pesticidas.
Con la modificación genética, es posible transferir genes de una especie a otra. Esto es así porque todos los genes, tantohumanos como vegetales, animales o bacterianos son creados a partir del mismo material. Los científicos genéticos disponen así de una enorme cantidad de características genéticas donde elegir.
¿Cómotrabaja un científico genetista?
La modificación genética de las plantas ocurre en varias fases:
1. El científico encuentra y aísla el gen con las características genéticas deseadas. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gen tica La domesticaci n de animales o plantas
  • plantas y animales
  • animales y plantas
  • animales y plantas
  • Animales Y Plantas
  • animales y plantas
  • Animales y plantas
  • Pp animales y plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS