Plantas Curativas De Vías Respiratorias

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PLANTAS CURATIVAS DE VÍAS RESPIRATORIAS O ESTOMACALES
MANZANILLA
La manzanilla o camomila es una hierba que suele crecer silvestre, y existen en su género tres variedades diferentes. BENEFICIOS
Asma : En infusión, mezclar hierbabuena y manzanilla en iguales proporciones. Tomarla durante los accesos asmáticos
Gripe, catarros y bronquitis : Para despejar las víasaéreas las inhalaciones del vapor de la infusión de manzanilla son especialmente efectivas.
Dolores de estómago, cólicos menstruales : Beber una taza de té de manzanilla y poner emplastos de lamisma planta sobre el vientre. Esta misma preparación funciona eficazmente para expulsar los gases intestinales.

HIERBABUENA
Conocida también con el nombre de Menta, es originaria dela Rusia asiática y del sur europeo.
BENEFICIOS
Gracias a sus cualidades como antiespasmódica y carminativa, la infusión de esta planta está recomendada para las digestiones flatulentas.También estimula las secreciones biliares y estomacales sin resentir o irritar el organismo. Indicada para tratar los cólicos y espasmos estomacales.

EUCALIPTO
El eucalipto es unárbol originario de Australia perteneciente a la familia de las Mirtáceas, pero que se cultiva en todo el mundo. Sus hojas perennes y el aceite esencial (eucaliptol) se usan con finesterapéuticos.
BENEFICIOS
El aceite diluido en uso interno o en vahos posee propiedad expectorante y alivia afecciones de garganta y laringe además de ser una importante acción antiséptica de lasvías respiratorias. En esta modalidad se puede combinar también con tilo y manzanilla.

Licuefacción o licuación de los gases es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasadel estado gaseoso al líquido, por acción de la temperatura y el aumento de presión, llegando a una sobrepresión elevada, hecho que diferencia a la licuefacción de lacondensación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Curativas
  • Plantas Curativas
  • Plantas Curativas
  • Plantas Curativas
  • plantas curativas
  • plantas curativas
  • plantas curativas
  • plantas curativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS