Plantas de Acción Topica

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
PLANTAS DE ACCIÓN TÓPICA

ALOE VERA
Descripción botánica
El suculento aloe vera, similar al cactus, pertenece a la especie de los lirios. La planta o bien no tiene tallo o un tallo de hasta 25 cm de longitud y aproximadamente 20 hojas, formando todo ello una roseta espesa y vertical. Las hojas llegan a alcanzar una longitud entre 40 y 50 cms con una base entre 6 y 7 cm. Las hojas sonbastante gruesas, carnosas, retienen el agua, tienen forma cóncava por arriba, su color es verde grisáceo, a menudo con tonos rojizos, y las plantas jóvenes suelen tener manchas. Por la parte de abajo las hojas tienen forma convexa y muestran en el borde de la hoja un color rosáceo, con espinas de 2 mm, de color pálido, distanciadas entre si entre 10 y 20 mm. Una hoja puede llegar a pesar 1,5 hasta kg.La suculencia de las hojas es una adaptación a zonas extremadamente secas. Las raíces son relativamente cortas y se extienden en forma plana por la tierra.
La inflorescencia es simple o con una o dos ramas, que llega a una altura de 60 a 90 cm. El racimo de flores es espeso y tiene forma cilíndrica que se estrechan hacia arriba. Cada racimo puede alcanzar hasta 40 cm.
Las brácteas son de colorblanco, cada la flor mide aprox. 3 cm y es de color amarillo intenso hasta rojo.
Los frutos son cápsulas dehiscentes. Aloe produce múltiples brotes con los que se multiplica vegetativamente.
Acción terapéutica
-Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas
-Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
-Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH enlas tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
-Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
-Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
-Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
-Hidrata enprofundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
-Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones, eccemas, ... al acelerar el proceso de restauración celular.
-En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
-Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio;así como artritis, reumatismo y dolor muscular.
-Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.
-Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
-Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviarla piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
-Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.
-Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.
-Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, lasarrugas se suavizan y tienden a desaparecer.
-El acíbar no debe darse nunca a las mujeres durante la menstruación y el embarazo, ni tampoco a cuantos padecen hemorroides sanguinolentas. Tampoco se debe administrar a los niños. El aloe puede irritar los riñones y causarles algunos daños, si bien solamente cuando se administran dosis excesivas. Empleado correctamente es mucho más tolerante de lo queharían suponer las sustancias que contiene. El aloe tampoco se empleará cuando existan tendencias a hemorragias en la región genital.
Mascarilla de aloe vera o sábila para el acné
Ingrediente:
1 hoja de aloe vera
Modo de aplicación:
Lavar las hojas de aloe vera y extraer el gel transparente. Al extraer el gel o savia, se debe asegurar que no se incluya la sustancia de color amarillo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topicas y etapas psicosexuales planteadas por Freud
  • Accion Capilar Del Agua En Las Plantas
  • Regulacion De Las Plantas Y Accion Humana
  • Plantas medicinales con acción anti-microbiana
  • Accion Farmacologica De Los Medicamentos Topicos
  • Uso topico de plantas
  • tópicos de acuario plantado
  • ACCION DE LAS VITAMINAS EN USO TOPICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS